Aseguran que este concejal de La Roda “ha vuelto a cometer un error bastante significativo” que afecta al bolsillo de numerosos vecinos

“Hemos solicitado a través de registro de entrada la información correspondiente al padrón de basuras y a los datos facilitados por el Ayuntamiento de La Roda para emitir los recibos, ya que en los últimas días han sido muchos los vecinos que se han dirigido a nosotros en referencia a los recibos emitidos en relación a la ordenanza fiscal número 9 reguladora de la tasa por recogida de domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos”, señala Sergio Jiménez concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda.

Por preguntas y peticiones de numerosos vecinos de La Roda, “hemos detectado errores en cuentas corrientes, errores en el encuadre de diferentes inmuebles dentro de la ordenanza, recibos emitidos a personas no titulares de inmuebles y cuestiones de índole similar. Uno de los motivos por los que se ha producido esta circunstancia es porque se ha cambiado la dinámica de cómo se venía haciendo, los vecinos se encuentran ahora un recibo que no sabían que iban a recibir y al cambiar la gestión en el padrón está habiendo bastantes disfunciones”, afirma el concejal “popular”.

“Estamos a la espera que nos faciliten acceso a los datos solicitados para poder determinar el volumen de errores aunque, hoy por hoy, por la información que nos llega de numerosos vecinos consideramos que son numerosos”, concluye Sergio Jiménez.

Durante meses el Partido Socialista ha criticado, incluso en un boletín informativo, el voto “en contra” a la modificación de la ordenanza y “ha quedado demostrado que el voto negativo estaba más que justificado”, señalan desde el PP. Una ordenanza, afirman, “que obliga a pagar a personas que no usan el servicio de recogida de basuras o una ordenanza que reduce en 51.000 euros las bonificaciones que recibían ciertos colectivos de La Roda en agua y basuras no puede contar con el voto favorable del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda”.

El nuevo error del concejal que anunció unas bonificaciones veinticinco días después de terminar el plazo para solicitarlas. 

Una vez más, y van ya demasiadas, el Sr. Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, “ha vuelto a cometer un error bastante significativo” y según él, en unas declaraciones del pasado viernes a nuestra televisión local, la culpa era del Partido Popular.

El concejal de hacienda en el Ayuntamiento de La Roda, “el mismo que lleva anunciando bonificaciones de IBI de rústica desde el 2019 y aún no ha concedido ninguna, ha remitido unos datos que han posibilitado que naves industriales de 1500 metros y decenas de trabajadores paguen lo mismo que una vivienda desocupada sin luz ni agua”, aseguran desde el PP..

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba