Los agricultores de La Roda se movilizan contra los “engaños” tanto en el IBI de rústica como en el arreglo de caminos rurales

Ante la negativa del concejal de hacienda Alberto Iglesias de reunirse con el colectivo plantean una manifestación para el próximo viernes 22 de Octubre

La Asociación de Agricultores San Isidro ha dicho basta ya y ha iniciado una serie de contactos a fin de “conseguir una bajada en el IBI de rústica de un 50%”. 

Según un comunicado emitido por la Asociación y difundido por redes sociales los agricultores de La Roda  quieren celebrar una Asamblea  “ante la importante subida que se ha venido produciendo durante los últimos años en el IBI de rústica, tanto en tierras como en naves agrícolas y ganaderas con los perjuicios que ello nos está ocasionando”.

“Sois muchos los que nos estáis preguntando sobre el tema del IBI rústico y del estado de los caminos y no os podemos dar ninguna información porque a día de hoy aún estamos esperando una reunión con el concejal de hacienda, Alberto Iglesias”, señala el comunicado de los agricultores rodenses.

“Es por eso por lo que el lunes 18 de Octubre a las 21:00 horas”, continúa el llamamiento, “ se ha convocado una reunión en el paraje de San Isidro a la cual y debido a la importancia de los temas a tratar rogamos encarecidamente vuestra asistencia y presentar una propuestas de una bajada de dicho impuesto del 50%”.

Y concluye el comunicado “la idea es ir a manifestarnos el viernes 22 de octubre al Ayuntamiento para dejar patente nuestra propuesta y nuestro descontento”.

La subida de los valores catastrales de inmuebles de naturaleza rústica ha supuesto un tremendo coste económico para muchas explotaciones agrícolas y, muy especialmente, en las ganaderas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba