El BSR Amiab Albacete no tuvo piedad del FDI Las Rozas en su primer triunfo como local (83-37)

Clara ventaja de los locales en un partido que ‘terminó’ en el primer cuarto por la gran ventaja local

El BSR Amiab Albacete no esperó demasiado para sentenciar el partido ante el Fundación FDI Las Rozas. El equipo de Abraham Carrión es claramente inferior al albaceteño y muy pronto quedó muy claro sobre el parqué del pabellón Lepanto de Albacete.

No hubo piedad por parte local contra un equipo con menos capacidad y desde los primeros segundos fueron llegando las canastas, una tras otra, para un BSR Amiab que cuando llegó al final del primer cuarto ya ganaba por 28-6, por lo que en 10 minutos el partido casi se podía dar por concluido.

No hubo más historia que la de un equipo muy superior a su rival desde el pitido inicial al momento final. 40 minutos de dominio aplastante de los locales, ante un rival inferior pero con casta que no bajó la mirada e hizo su trabajado, sabiendo que hay grandes diferencias en esta División de Honor entre los equipos de arriba y los de abajo. 28-6 fue el primer parcial y 22-6 el segundo. 50-12 cuando se llegó al descanso, en un partido totalmente decidido.

En la segunda mitad los números fueron mucho más parejos, Esther Jiménez repartió minutos entre su plantilla y el choque dejó de ser tan claro para los locales, que jugaban a un ritmo menor ante un equipo que seguía intentando hacer el mejor partido posible. 18-10 el tercer parcial y 15-15 el último, para terminar el encuentro con 83-37. 

Segunda victoria de los albaceteños en este inicio de la División de Honor y también segunda derrota del Fundación FDI Las Rozas. 

Ficha del partido

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (21), Lee Manning (3), Almudena Cortijo (2), Filipski Mateusz (30) y Ben Fox (17) -cinco inicial- Sánchez Lara, Harrison Brown (6), Victoria Pérez (2) y Óscar Onrubia (2).

Fundación FDI Las Rozas: Carlos Martínez Nieves (14), Ángel Silvela, Salvador Zavala (10), Diego Melchor y Alexis Ruiz (12) -cinco inicial- Fernando Cantero (1), Pablo Cubo y Adrián Sanz.

Árbitros: Forero N., Forero A. y Martínez J.

Parciales; 28-6, 22-6, 18-10 y 15-15 (83-37, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete, primer partido en casa del BSR Amiab Albacete esta temporada en la Liga de División de Honor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba