Seis acusados de traficar con drogas en Castilla-La Mancha

Se enfrentan a penas de entre 6 y 2 años de cárcel

Seis personas serán juzgadas a partir de este martes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusadas de un delito contra la salud pública por traficar con drogas en Tomelloso, por lo que se enfrentarán a penas de entre 6 y 2 años de cárcel.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los seis acusados fueron sorprendidos con distintas sustancias estupefacientes después de que las investigaciones del Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso, entre junio del año 2016 y septiembre del año 2017, permitieran determinar que existía un gran número de individuos dedicados a la venta y distribución de cocaína en la población ciudadrealeña.

Las primeras investigaciones se centraron en un padre y un hijo , vecinos de esta localidad, que distribuían de común acuerdo y actuando de manera coordinada y conjunta sustancias estupefacientes en la población a terceras personas.

Tras acordar el juzgado la entrada y registro de sus domicilios, en ellos se hallaron distintos restos y sustancias estupefacientes.

La vigilancia y escuchas previas a estas dos personas también permitieron identificar a la persona que distribuía la droga, también vecino de Tomelloso, que acudía periódicamente a Madrid para comprar importantes cantidades de sustancia ilícita para posteriormente venderla tanto a esta familia como a numerosos compradores de la localidad o de sus inmediaciones.

Los agentes, al tener conocimiento de este hecho, comprobaron que en septiembre de 2017, este otro acusado tenía prevista una nueva compra de droga en Madrid.

Para ello, precisó de la plena colaboración de otro de los acusados, con quien se desplazó en hasta Madrid para adquirir la droga, siendo sorprendidos e interceptados después en un polígono industrial de Getafe.

Como consecuencia de las intervenciones telefónicas, los agentes también pudieron saber que otras dos personas de la localidad se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad, por lo que se practicó la entrada y registro de sus viviendas, encontrándose en ellas distintas cantidades de droga.

Por estos hechos, estas seis personas se sentarán en el banquillo de los acusados, enfrentándose a penas de cárcel que van desde los 6 a los 2 años de prisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba