García-Page ve complicado que todos los presidentes socialistas puedan mantener una misma postura sobre financiación

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha admitido en una charla informal con periodistas durante el 40 Congreso Federal del PSOE que es complicado que todos los presidentes socialistas puedan mantener una misma postura en el debate sobre la financiación autonómica puesto que no se trata de un asunto “ideológico” sino “territorial”.

Asimismo, ha reconocido que es muy difícil alcanzar un acuerdo para renovar el sistema de financiación mientras continúe abierto el conflicto con Cataluña.

Sobre la reunión para hablar de este asunto que ha convocado el próximo día 2 de noviembre en Santiago de Compostela por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que la cita no puede convertirse en un foro de críticas al Gobierno de Pedro Sánchez.

Feijóo ha invitado a los mandatarios socialistas de Asturias, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha y La Rioja. De momento, la riojana Concha Andreu se ha desmarcado y, según García Page, el resto aún debe decidir si acudirá o no. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que, para hacerlo, deben contar con la garantía de que el PP no la utilizará para atacar al Ejecutivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba