Detenidos cuatro mossos d’esquadra por presunto soborno, robo y revelación de secretos

Asuntos Internos ha abierto este viernes expedientes disciplinarios a los cuatro agentes

La División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha detenido a cuatro agentes del cuerpo por los presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho, ha explicado en un comunicado este viernes.

Las detenciones se hicieron el jueves por la noche, los cuatro han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona y uno de los mossos arrestados estaba en excedencia y ahora trabaja como responsable de una empresa de seguridad, según ha adelantado ‘La Vanguardia’.

Asuntos Internos hizo las detenciones en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac (Barcelona) y también registraron la sede de una empresa de Barcelona.

El juzgado que dirige la investigación es el Juzgado de Instrucción 1 de Rubí (Barcelona), y los Mossos no descartan hacer más detenciones por este caso.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que la División de Asuntos Internos ha abierto expedientes disciplinarios a los cuatro agentes este mismo viernes por la mañana.

También han explicado que los cuatro agentes a las 12.30 horas están “a punto de declarar o están declarando” en el juzgado pertinente.

El delito de realización arbitraria del propio derecho, que se atribuye a los cuatro detenidos, implica actuar fuera de las vías legales, con violencia, intimidación o con fuerza para ejercer un derecho propio, y se castiga con una multa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba