Arranca el 40º Congreso del PSOE con la “foto de la unidad” de Sánchez con sus ‘barones’ y ministros

Para visibilizar la "unidad" interna que los socialistas quieren consagrar en este cónclave

El PSOE ha arrancado este viernes en Valencia su 40º Congreso Federal con una foto del presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, junto a los presidentes autonómicos, los líderes territoriales y los ministros socialistas, para visibilizar la “unidad” interna que los socialistas quieren consagrar en este cónclave.

Todos ellos han posado en torno a las 14.00 horas ante las cámaras, frente al edificio de la Feria de Valencia que acogerá los múltiples debates, coloquios y actividades que se desarrollarán entre este viernes y el domingo, en un Congreso que se espera tranquilo y sin sorpresas.

Antes de la foto, ministros, ‘barones’ y dirigentes de todas las federaciones han podido charlar un rato entre ellos en la zona que el PSOE ha habilitado a la entrada de la feria, con ‘foodtrucks’ y cafetería, al lado de un escenario en el que se celebrarán conciertos este viernes y sábado por la noche.

Este cónclave, que los propios socialistas han bautizado como “el Congreso de la unidad”, tiene como objetivo “ponerle las pilas” a la organización para afrontar la recuperación tras la pandemia y el próximo ciclo electoral. Y en concreto, los más de 1.000 delegados deben renovar los postulados socialistas y la dirección.

Tras esa primera foto de familia y de “unidad”, ha comenzado la reunión del Consejo de Política Federal –el antiguo Consejo Territorial–. Por su parte, Sánchez ha charlado unos minutos con la alcaldesa de París y candidata de los socialistas a la presidencia de la República Francesa, Anne Hidalgo, que por la tarde participará en uno de los muchos debates políticos programados que arrancarán a partir de las 16.00 horas.

En concreto, habrá diferentes mesas y encuentros de militantes con ministros, presidentes autonómicos y dirigentes. Abrirán la jornada la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; la propia Hidalgo y el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, con la mesa ‘Avanzamos en Transición Ecológica’.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, inaugurará a las 17.45 el Espacio Tomás Meabe con el primer encuentro ‘Entre socialistas’. A lo largo de la tarde también intervendrán en este espacio los ministros Félix Bolaños y Diana Morant.

El resto de mesas de la tarde tratarán la transformación digital, con la vicepresidenta primera Nadia Calviño; la ministra Reyes Maroto y los presidentes de Navarra y Extremadura, María Chivite y Guillermo Fernández-Vara; el feminismo, con la ministra Pilar Llop, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y la España rural y el reto demográfico con el ministro Luis Planas, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la alcaldesa de Graus (Huesca), Gemma Betorz.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba