6 sucesos e incidentes en la Avenida España de Albacete en apenas unas horas; 4 heridos y 1 detenido

Ajetreado día en una de las arterias principales de la capital

La Avenida España de Albacete se convirtió este jueves en el epicentro de las actuaciones de los servicios de emergencia y la Policía Local de Albacete debido a varios sucesos que dejaron 4 heridos y 1 detenido.

Así pues y según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, la primera de las intervenciones se llevó a cabo a las 10.50 horas en la confluencia de la Avenida de España y la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, donde un accidente por embestida lateral entre un turismo y un motocicleta dejó daños materiales y un hombre de 37 años herido leve; el conductor de la motocicleta.

Quince minutos después, a las 11.05 horas, se produjo un accidente por raspado entre un turismo y un ciclomotor, que dejó daños materiales y un hombre de 26 años herido leve; también, al igual que en el caso anterior, el conductor del vehículo de dos ruedas. Los hechos ocurrieron a la altura del número 11 de esta conocida avenida albaceteña.

Ya por la tarde, a las 20.15 horas y a la altura del número 9, un accidente por alcance entre un turismo y un motocicleta tenía como resultado diversos daños materiales y un hombre de 53 años herido leve; siendo en este caso de nuevo el conductor de la moto.

Por la noche, la Policía Local de Albacete instaló un control de alcoholemia a la altura del número 71 de la Avenida de España y a las 00.31 horas los agentes llevaban a cabo la instrucción de diligencias penales por un delito contra la seguridad Vial debido a la conducción de un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El detenido fue el conductor de una furgoneta, un hombre de 53 años que fue detectado en dicho control de alcoholemia. Esta persona arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Cuarenta minutos después, a las 01.10 horas, la Policía Local llevó a cabo una denuncia administrativa por conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida. El sancionado fue el conductor de un turismo, de 28 años de edad y que también fue detectado en el control de alcoholemia mencionado anteriormente.

Para cerrar el capítulo de incidencias que ocurrieron en la Avenida España en apenas unas horas cabe añadir también las labores de auxilio que Policía Local y SESCAM llevaron a cabo con una niña de 12 años que se encontraba mal tras sufrir una afección de salud. Los hechos ocurrieron en la vía pública, a la altura del número 25 de la Avenida de España, y a la menor se le trasladó a Urgencias del Hospital General junto a su madre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba