¿Y si llega a ser un camión de bomberos?, nuevo atasco en el centro de Albacete

Se volvió a dar el coctel perfecto

Este jueves, una vez más, en el centro de Albacete se ha dado el coctel perfecto para que un autobús urbano quedara atrapado en una de sus calles y haya generado el consiguiente atasco que se da cada vez que ocurre algo similar, que por desgracia, es demasiado habitual.

Pero ¿qué hubiera pasado si llega a ser un camión de bomberos en vez de un autobús?, ¿qué hubiera ocurrido si llega a ser un vehículo pesado que se dirige a una emergencia?… pues lo mismo que al tratarse de un autobús urbano, que no habría podido pasar. Eso sí, las consecuencias en caso de haber sido un vehículo de emergencias podrían haber sido mucho más graves… aunque vaya por delante que para cada uno nuestro tiempo es muy importante y obviamente, también lo era para todos y cada uno de los pasajeros que viajaban este jueves en el citado autobús y que se han visto envueltos sin culpa alguna en el atasco. También, para los conductores de los coches que se han visto salpicados.

Los hechos han ocurrido en torno a las 15.10 horas de este jueves y se han producido en pleno centro de Albacete, en la calle Caba, donde un camión estacionado unos centímetros fuera de la línea que marca el límite y una moto un poco más para atrás de donde tocaría, sin estar fuera de los límites, eso sí, han hecho que el autobús no pudiera pasar y el conductor del urbano no ha tenido más opciones que parar y dar aviso a la Policía Local de Albacete.

Tras el autobús eran bastantes los coches que circulaban y debido al gran número de vehículos que aglutina la calle Caba a lo largo del día no ha sido necesario mucho tiempo para que la cola de coches llegara hasta la calle Tinte y aledaños y el atasco fuera creciendo conforme avanzaban los minutos.

Con la calle Caba convertida en una ratonera, muchos coches han realizado una maniobra de marcha atrás para poder salir de ahí y abandonar la zona por la calle Rosario.

Y es que, con las ‘estrecheces’ que han quedado en las calles del centro de Albacete tras la remodelación de las mismas, el mínimo detalle puede hacer que un vehículo de grandes dimensiones no pueda pasar por ellas. Por eso, es necesaria la colaboración de todos para que estos episodios se den lo mínimo posible porque… ¿qué hubiera pasado si llega a ser un camión de bomberos?.

Mejor no imaginarlo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba