La sorprendente cantidad de negligencias y delitos que acumuló el conductor de este coche al ‘cazarlo’ la Policía Local de Albacete

Resultó detenido

Corrían las 04.20 horas de la madrugada y una llamada alertaba desde Campollano a la policía municipal albaceteña del accidente que acababa de sufrir un coche, al mismo tiempo que indicaba que se había dado a la fuga tras el suceso. 

Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, que han añadido que el accidente consistió en el choque contra un elemento fijo y que ningún otro vehículo en movimiento se vio implicado en el suceso ya que todo se produjo cuando el conductor del coche que aparece en la imagen que acompaña estas líneas perdió el control del vehículo.

Se inició entonces por parte de la Policía Local de Albacete la búsqueda del sospechoso y tras unos minutos de intensa labor, el intento de localización dio sus frutos y los agentes encontraron al coche que había provocado el accidente en Campollano.

Fue entonces, al entrevistarse los policías con su conductor, cuando advirtieron síntomas de que esta persona podría ir bajo los efectos del alcohol y por ello lo sometieron a las pertinentes pruebas de detección.

En dichas pruebas, esta persona arrojó supuestamente un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y, por tanto, obligó con ello a los agentes a su detención. Pero los problemas no terminaron ahí…

Tras comprobar la Policía Local de Albacete tanto la documentación del conductor como la del vehículo, de matrícula extranjera, los agentes evidenciaron que esta persona circulaba supuestamente con el permiso retirado por sentencia judicial y, además, el vehículo estaba dado de baja y carecía de ITV y seguro.

El detenido es un hombre de 47 años.

En el accidente que desencadenó los hechos se produjeron daños materiales de diversa consideración de los que la Policía Local de Albacete realizó el pertinente informe. 

Para su localización y detención actuaron dos unidades de la Policía Local de Albacete. Además, también fue necesario el servicio de grúa  para retirar el coche a dependencias municipales debido a la cantidad de negligencias que acumulaba el vehículo y la imposibilidad de su conductor de seguir a los mandos del mismo.

Tras los hechos, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, por ir bajo los efectos del alcohol y por conducir con el carnet retirado por sentencia judicial. El resto de negligencias se tramitaron por la vía administrativa con sus sanciones económicas correspondientes. A ellas habrá que añadir la tasa correspondiente por la retirada del coche con la grúa, que supera los 120 euros.

El vehículo está ahora inmovilizado en dependencias municipales y permanecerá así hasta que el propietario solvente, si es que lo hace algún día, los hechos de estar dado de baja, no tener seguro ni ITV.

En lo que a los dos presuntos delitos cometidos por esta persona se refiere, ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine su futuro más inmediato al respecto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba