El firme compromiso de Page con el nuevo Hospital de Albacete, 24 millones de euros para las obras en 2022

Colegio de Universidad, Centro de Salud de Villacerrada, Centro de Alzheimer, Conservatorio de Almansa, Nuevo edificio del Conservatorio de Albacete, Reforma de la Residencia Núñez de Balboa, entre las apuestas de la Junta de Castilla-La Mancha para Albacete en 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022, que asciende a 12.273,5 millones de euros, con un incremento del 1,4 por ciento y 171,1 millones más, lo que permitirá dar una salida justa a una crisis excepcional, sin dejar a nadie atrás, además de reactivar el crecimiento y reducir la presión fiscal.

En lo que a la provincia de Albacete se refiere, estos presupuestos contemplan la apuesta por servicios públicos. Así, las cuentas de Castilla-La Mancha para 2022 destinan 1,9 millones de euros para finalizar la construcción del colegio de educación infantil y primaria número 34, ubicado en el barrio Universidad.

HOSPITAL DE ALBACETE

En cuanto al Hospital de Albacete, las cuentas de 2022 de la Junta de Castilla-La Mancha contemplan casi 24 millones de euros para las obras del plan director del Hospital de Albacete, y otros casi 500.000 euros para la redacción del proyecto y dirección facultativa de las mismas.

noticias albacete

En materia sanitaria, los presupuestos destinan 700.000 euros para el centro de salud zona 3, el de Villacerrada. En equipos de alta tecnología para la sanidad albaceteña la Junta invertirá en 2022 un total de 5,17 millones de euros y más de 2 millones de inversión de la Fundación Amancio Ortega. 

Por otro lado, los presupuestos contemplan 6,5 millones de euros para la construcción del nuevo Edificio del Conservatorio Superior de Música de Albacete y 1,19 millones de euros para la construcción del Conservatorio de Música Jerónimo Meseguer en Almansa.

Además de ello, las cuentas de Castilla-La Mancha para 2022 contemplan 230.000 euros para la ampliación de espacios para ciclos formativos en el IES Parque Lineal de Albacete, así como varias actuaciones de accesibilidad en diversos colegios e institutos con la instalación de ascensores.

Asimismo, los Presupuestos de Castilla-La Mancha 2022 destinan 1,5 millones de euros para el centro de educación especial Cruz de Mayo de Hellín.

Además, se contempla la ampliación del CEIP Vera Cruz de Albacete, con 500.000 euros y la construcción del pabellón en el IES Octavio Cuartero de Villarrobledo con 550.000 euros.

MENORES Y MAYORES

El Presupuesto también detalla una inversión de 2,5 millones de euros para la residencia de mayores de Yeste, otros 2,5 millones para el centro de Alzheimer en Albacete, y el mismo importe para la rehabilitación de la residencia de mayores Núñez de Balboa de Albacete.

En Atención a Menores, la Junta contempla una inversión de 3,3 millones en la reforma del centro de menores Albaidel y 3,07 en la rehabilitación del centro de menores Arco Iris.

En Alcaraz la Junta contempla 2,24 millones para la nueva residencia y centro ocupacional para personas con discapacidad.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba