Denuncian que “Unicaja Banco sigue ocultando sus intenciones reales”

Así lo hace CESICA

CESICA, organización sindical independiente más grande en el ámbito de Unicaja Banco, afirma en nota de prensa que “transcurridas 3 semanas desde la primera convocatoria de reunión aún no se nos ha entregado como Representación Legal de los Trabajadores (RLT) ninguna documentación técnica que justifique las causas alegadas por la Entidad”.

Tras la reunión del pasado día 5, CESICA calificó de “auténtica barbaridad la intención de Unicaja Banco de materializar 1.513 extinciones de contrato y el anuncio de cierre de 395 oficinas (27% de las actuales)”. De igual modo, CESICA denunció “el aumento desmesurado de la exclusión financiera en comunidades autónomas con alta dispersión poblacional”.

Desde CESICA, como primer sindicato independiente en Unicaja Banco, afirman que “los empleados queremos seguir siendo útiles para la sociedad. En el transcurso de la reunión de hoy, Unicaja Banco no ha ofrecido ningún avance sobre la forma de materializar las extinciones de contratos, ni sobre la movilidad geográfica planteada”.

Igualmente, desde el sindicato inciden en que “tampoco ha expuesto su propuesta de homologación de condiciones de trabajo pero ha realizado una presentación a la RLT de una comparativa de condiciones laborales de los distintos colectivos de trabajadores”.

Mañana se desarrollará una nueva reunión monográfica sobre armonización de condiciones de trabajo. La escritura de fusión por absorción de Liberbank, firmada el pasado julio, “culmina un largo proyecto de búsqueda de solidez, eficiencia y generación de valor para clientes y accionistas” pero, en opinión de CESICA, “la plantilla no debe pagar los platos rotos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba