Polémica en Albacete: ¿Bandera de España o del Atlético de Madrid?

Enfado en VOX

El Grupo Municipal de VOX Albacete manifiesta en nota de prensa que “ayer día 12 de octubre de 2021, el ayuntamiento de Albacete tras la petición del grupo municipal VOX, se había comprometido a iluminar las fachadas de los edificios municipales con los colores de la bandera de España y tras llegar la noche y comenzar dicha iluminación fueron muchos los albaceteños que nos comunicaron que en ninguno de los edificios era perceptible el color amarillo, hecho que la concejal Rosario Velasco pudo comprobar in situ”.

Tras estos hechos, la propia Velasco manifestaba que “habiéndose comprometido a iluminar las fachadas municipales con los colores de la bandera de España este 12 de octubre, el equipo de gobierno lo hizo sólo a medias, pues muchos albaceteños nos contactaron para decirnos que era imperceptible el color amarillo de nuestra bandera, cosa que pude comprobar al acudir al centro de Albacete”.

Rosario Velasco también añade que “por otro lado se ha hecho una nula publicidad por parte de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de este evento, silenciando que se iban a proyectar los colores de la bandera de España en los edificios municipales”.

Según continuaba argumetando Rosario Velasco “cuando contacté con el equipo de gobierno para denunciar esta situación se me contestó que había habido problemas técnicos, hecho cuanto menos sorprendente, ya que el amarillo no era visible ni en el actual ayuntamiento, ni en el museo municipal, ni en el museo de la cuchillería; es decir – añadía Velasco – el error o problema técnico se produjo en tres edificios a la vez. En VOX nos sorprende enormemente que ocurran estas casualidades”.

Para finalizar sus declaraciones, Rosario Velasco indicaba que “resulta que únicamente fallan los colores cuando se trata de iluminar la fachada con los colores de la bandera de España. Espero que el día de la Constitución Española las fachadas de los edificios municipales se vuelvan a iluminar con los colores de nuestra bandera, y esta vez sí,  podamos ver la bandera de España correctamente proyectada con todos sus colores”, concluía la concejal de VOX del Ayuntamiento de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba