OPINIÓN | El PP recupera a uno de los consejeros más grises de la etapa de recortes de Cospedal

Artículo de opinión de Javier Romero

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha convocado oficialmente su XV Congreso Autonómico que tendrá lugar el 13 de noviembre en la ciudad de Puertollano y ha designado a Ana Guarinos como presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso.

Entre los nombres propios de esa comisión destaca uno, el del secretario, Leandro Esteban, un viejo conocido de la política regional que fue consejero portavoz y de presidencia y administraciones públicas en la etapa de Cospedal y que es de infausto recuerdo para muchos empleados públicos de Castilla-La Mancha, así como para profesionales de otros sectores como los medios de comunicación.

Leandro Esteban representa una de las figuras más grises del Gobierno regional del PP en Castilla-La Mancha y el simple hecho de saber que forma parte del núcleo duro de Núñez no hace más que restar al candidato ‘popular’, ya que con la participación de Esteban se perpetraron los mayores recortes a los empleados públicos de la región, siendo algunos de los despidos objeto de sentencia condenatoria a la Junta de Castilla-La Mancha por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Esteban firmó el polémico despido de unos 700 interinos contratados en esa Administración, una decisión que luego tumbó la justicia. 

Leandro Esteban fue recuperado por el PP de Castilla-La Mancha, a sueldo como administrativo/conductor, aunque parece que su labor a los mandos del vehículo ‘popular’ va más allá y asesora a Paco Núñez en cuestiones importantes, como muestra esta imagen en la que el albaceteño se rodea de su núcleo más cercano para preparar el pasado debate del Estado de la Región, entre los que se encontraba el propio Esteban.

Parece que Núñez confía en que no se repitan los resultados que cosechó Estaban para su anterior jefa del PP, Cospedal, que perdió el Gobierno de Castilla-La Mancha a pesar del “control” que su consejero portavoz y otros cargos, por cierto también a sueldo del PP de Castilla-La Mancha en la actualidad, ejercieron sobre los medios de comunicación. Además del adelgazamiento de los servicios públicos y los recortes en Sanidad y Educación.

Hay quien pensaría que es el PSOE el que le elige los asesores al PP de Castilla-La Mancha, ya que con asesores así, para qué quiere uno enemigos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba