El Gobierno destinará 39 millones de euros para comprar la sede de la Embajada española en Londres

Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022

El Gobierno ha reservado una partida de 39 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 para la compra del edificio que actualmente alberga la sede de la Embajada española en Reino Unido.

Así consta en el proyecto de PGE presentado por el Gobierno este miércoles después de que la semana pasada el Consejo de Ministros autorizara al Ministerio de Asuntos Exteriores modificar sus límites de gasto con cargo a ejercicios futuros para dicha adquisición.

Según explicó entonces Moncloa, la sede de la Embajada se encuentra en un inmueble que actualmente está sujeto a un contrato de arrendamiento con la empresa británica Grosvenor Estate. Dicho contrato se firmó en junio de 1928 por un periodo de 98 años y 9 meses, por lo que expiraría el 25 de marzo de 2027.

Sin embargo, ante el deseo de mantener la Embajada en este emplazamiento, un edificio construido en los años 1840-50 y considerado de valor arquitectónico por encontrarse enclavado en el barrio de Belgravia, el departamento que dirige José Manuel Albares llegó a la conclusión de que la “alternativa más idónea” era “adquirir la propiedad del inmueble”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba