Denuncian que “el PSOE de La Roda se carga el Estado de Derecho”

Así lo afirma Juan Ruiz Carrasco, concejal del PP

El PP de La Roda, en palabras de su concejal Juan Ruiz Carrasco, argumenta que “en días pasados miembros del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda dieron una rueda de prensa increíble en la que en ella se atacaron los principios básicos de nuestro estado de derecho”.

Ruiz Carrasco añadía que “en esa rueda de prensa se señalaba que el hecho de recurrir un acuerdo de pleno o un decreto de alcaldía es atacar la soberanía del pleno o atacar a la democracia cuando es todo lo contrario. La democracia se sustenta sobre tres pilares fundamentales el poder ejecutivo, legislativo y el poder judicial. El ejecutivo lo encarna en nuestro pueblo el pleno del ayuntamiento o el propio alcalde y, al mismo tiempo, está el poder judicial ante el cual cualquier persona legitimada acude para pedir amparo cuando creen que el ejecutivo está vulnerando, de alguna manera alguna norma”.

Igualmente, el concejal popular argumenta que “el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda señala que recurrir al poder judicial significa no respetar la mayoría y no respetar al propio pleno o al propio alcalde”. 

Para el PP, “el PSOE de La Roda confunde ejercer la democracia con acatar y doblar la cabeza a lo que diga la mayoría. La mayoría no es la democracia, la democracia es el sistema que tenemos de garantías de leyes y derechos. La ley es el fundamento de la democracia, no la mayoría. Porque si una mayoría dicta normas ilegales o injustas los ciudadanos deben tener el poder de recurrir a la justicia para tener el amparo que no le ha dado el pleno del ayuntamiento o el alcalde”.

Ruiz Carrasco señala que “a la justicia no se recurre lo que no te gusta, se recurre aquello que se considera que es ilegal. A nosotros no nos gustó que se subieran los sueldos pero no lo recurrimos porque no era ilegal o cuando subieron el IBI de urbana no nos gustó y tampoco lo recurrimos porque tampoco era ilegal. No hablamos de gusta o no gustar hablamos de vulnerar la ley o no vulnerarla”.

En palabras de Juan Ruiz Carrasco “lo que pasa el Partido Socialista de La Roda no quiere que haya oposición, quiere que haya siete concejales mudos en el pleno, en la calle y en todos sitios porque les estorbamos y la democracia somos los diecisiete concejales. Los siete concejales de la oposición tenemos que pedir documentos, tenemos que controlar y fiscalizar al equipo de gobierno”, concluía el concejal popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba