Almudena Grandes y Jesús Mariñas desvelan que padecen cáncer

La escritora y el periodista han hecho pública su enfermedad

La escritora Almudena Grandes desvelaba que padece cáncer desde hace poco más de un año. En concreto, lo comunicaba a través de su columna, publicada este domingo en ‘El País Semanal’.

Grandes detallaba que durante una revisión médica rutinaria le detectaron un tumor maligno. Además reconocía que ha tenido que escribir algunos artículos “muy complicados” a lo largo de su trayectoria profesional, pero sostenía que ninguno ha sido tan duro como en el que ha hecho pública su enfermedad.

Tal y como recoge la columna escrita por la propia Almudena Grandes el pronóstico de la enfermedad es bueno, pero prefirió no dar la noticia en el mismo instante del diagnóstico, ya que aseguraba que necesitaba un tiempo “para estar tranquila”. Apuntaba que “el cáncer, que es una enfermedad como otra cualquiera, desde luego un aprendizaje, nunca una maldición, ni una vergüenza, ni un castigo”.

La escritora aseguraba encontrarse en bien pese al tumor diagnosticado y mira al futuro con seguridad y confianza porque está “en las mejores manos”, en relación al equipo sanitario que vela por su salud. Confesaba en la misma publicación que le ha resultado terapéutico escribir una novela en este tiempo, y anunciaba que va a tomarse un tiempo para terminarla. Sobre esta creación literaria detallaba que “ahora necesito devolverle todo lo que me ha dado, encerrarme con ella, mimarla, terminarla, corregirla. Por eso voy a seguir desaparecida una buena temporada, y no devolveré mensajes, no contestaré llamadas, no daré noticias. Imagino que muchas personas lo entenderán”.

La enfermedad de Jesús Mariñas

Por su parte, el conocido el periodista de la prensa del corazón, Jesús Mariñas, también desvelaba en exclusiva a la revista Diez Minutos que padece cáncer de vejiga. Sin embargo, pese a la noticia Mariñas se mostraba positivo en relación al tratamiento para poner fin a la enfermedad.

“Los voy a superar. Lo llevo con serenidad. Voy a salir de esta”, recogía la publicación. Además reconocía en periodista que el diagnostico no le ha hundido, sino todo lo contrario.

En concreto apuntaba a la revista que “no he pasado miedo porque no me quita el sueño, pero me lo tomo en serio”. Igualmente señalaba que pese a afrontar con positividad la lucha contra la enfermedad sintió temor tras escuchar la palabra cáncer en el diagnóstico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba