La Guardia Civil de Albacete celebra la Virgen del Pilar

Acto de la Patrona de la Guardia Civil en Albacete 2021

Este martes, 12 de octubre, se han celebrado en Albacete los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de Guardia Civil, con una misa celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Albacete.

Posteriormente, y presididos por el Subdelegado de Gobierno de la Provincia, se han celebrado los actos oficiales en el patio principal de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. 

Los actos han consistido en una parada militar, en el que han participado efectivos a pie de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, así como unidades motorizadas de la Agrupación de Tráfico y del SEPRONA.

Además, se han impuesto varias condecoraciones a efectivos del Cuerpo, entre ellas Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, Cruz de Plata de la Guardia Civil y Cruces del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.

Uno de los momentos más emotivos ha llegado con el homenaje a los fallecidos en acto de servicio, en el que Subdelegado del Gobierno y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia han depositado una corona de Laurel en un monolito del patio principal de la Comandancia.

El acto ha finalizado con el himno de la Guardia Civil.

/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba