El fatal accidente en Albacete que marcó un 12 de octubre

Tras participar en los actos con motivo del Día de la Hispanidad

Este martes, 12 de octubre, se cumplen 4 años del accidente aéreo que costó la vida en Albacete al capitán y piloto de Eurofighter del Ala-14, Borja Aybar.

El fatal accidente en el el capitán Aybar perdía la vida sucedió el 12 de octubre de 2017 a escasos metros de la Base Aérea de Los Llanos. Junto a sus compañero, otros 3 Eurofighter, el piloto regresaba de Madrid tras participar en los actos con motivo del Día de la Hispanidad.

A las 12:09 horas de aquel 12 de octubre el avión de combate que pilotaba el capitán Aybar se estrellaba entre el Parque de la Pulgosa y la Base Aérea de Albacete durante una maniobra de aproximación de aterrizaje cuando regresaba de participar en el tradicional desfile militar del 12 de octubre en Madrid. Así, debido a la fuerte colisión el piloto perdía la vida.

Cuatro años de este trágico accidente en el que un 12 de octubre más el capitán Borja Aybar estará presente en el recuerdo de sus compañeros.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba