Se llevó más de 500 euros a punta de pistola de una gasolinera de Castilla-La Mancha

Comienza el juicio

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este jueves, día 14, a un hombre acusado de robar con una pistola en una tienda de una gasolinera de Ciudad Real y para el que el ministerio fiscal pide una pena de seis años de cárcel por un delito de robo con intimidación.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, esta persona cuenta con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia por otros robos con intimidación.

Los hechos por los que será juzgado este jueves tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del 4 de abril de 2021, cuando el procesado, con claro ánimo de lucro ilícito, penetró en la tienda abierta al público de una estación de servicio Repsol exhibiendo intimidatoriamente un arma corta, tipo pistola, que no pudo ser recuperada, y amenazó de forma violenta a la trabajadora, a la que le pidió que le diera todo el dinero que contenía la caja registradora.

El acusado procedió a la extracción del cajón de la caja, llevándose toda la recaudación , 530 euros, que metió en una bolsa de plástico, huyendo del lugar a continuación, no sin antes advertir a la empleada que se metiera en el almacén, cerrara la puerta y no saliera del mismo.

El encausado, que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, se enfrenta a un delito de robo con intimidación, con el agravante de la responsabilidad criminal de multirreincidencia, por lo que se enfrenta a la pena de seis años de prisión, y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

El acusado, como civilmente responsable, indemnizará directa y personalmente al legal representante de la estación de servicio en la cantidad de 530 euros, más los intereses legales que correspondan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba