Pinchazo del Albacete Balompié en casa ante el colista

Primeros puntos que vuelan del feudo blanco

  • El Alba ha empatado a uno ante el Betis ‘B’ en el Carlos Belmonte
  • Los andaluces se adelantaron en el marcador tras fallar Fran Álvarez un penalti
  • Del Pozo hizo el empate a uno tras un saque de esquina
  • El árbitro anuló por fuera de juego hasta tres goles al Albacete Balompié
  • No fue el mejor partido de los de Rubén de la Barrera, pero merecieron más que un solo punto

Nuevo fin de semana de competición para los blancos, en esta ocasión de nuevo en el Carlos Belmonte y tras conseguir por fin su primera victoria fuera de casa; la sumada tras endosar un 0-3 al UE Costa Brava en Palamós en un gran partido de los de Rubén de la Barrera.

Y fue tan bueno y quedó todo el mundo tan contento, el primero el entrenador, que De la Barrera no realizó variación alguna en el once inicial para medirse a un Betis ‘B’ que llegaba a Albacete como farolillo rojo de la clasificación pero también como un lobo disfrazado de cordero.

Así pues, Rosic estuvo bajo palos; Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y Rafa Gálvez, en el centro de la zaga; el doble pivote fue para Sergi Maestre y David del Pozo, que estuvieron acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Fran Álvarez por el diestro y Rubén Martínez por el siniestro; Emiliano Gómez volvió a ocupar de nuevo la media punta y Jordi Sánchez se convertía de nuevo en el estilete de los de Rubén de la Barrera. 

En el banquillo estuvieron Bernabé Barragán (PS), Boyomo, Javi Jiménez, Llinares, Arasa, Jeisson, Sergi García y Nando.

El partido comenzó con un Alba que intentaba hacerse con el dominio del balón desde que sonó el pitido inicial y que tuvo algunas aproximaciones con cierto peligro al área rival en los compases iniciales, como la que tras un exceso de confianza del portero bético a la hora de controlar un balón con el pie en el área pequeña pudo haber supuesto el 1-0 si la delantera blanca hubiera tenido un pequeño ápice más de suerte.

Conforme avanzaba la primera mitad el Alba crecía más y más y llegados al minuto 15 de juego solo había un equipo sobre el césped y ese era el cuadro blanco, mostrándose muy superior a su rival y gozando entonces de una oportunidad clarísima de gol tras un penalti cometido por Juan Cruz sobre Rubén Martínez. Fran Álvarez fue el ejecutor de la pena máxima y por desgracia no pudo hacer el 1-0 al mandar el balón a las nubes.

Dos minutos después y en lo que parecía una broma de mal gusto de nuevo el bélico Juan Cruz se convertía en protagonista, pero lo hacía para poner el 0-1 en el marcador tras una jugada de ataque del Real Betis Balompié y un error de marca de Sergi Maestre, que propició que el jugador verdiblanco pudiera disparar con comodidad desde la media luna del área y colocar el balón lejos de los dominios de Rosic.

De ahí en adelante el Alba bajó enteros y el Betis los ganó, teniendo los de De la Barrera que digerir lo ocurrido hasta poder de nuevo volver a carburar como lo estaban haciendo hasta que Fran Álvarez mandó el penalti a las nubes y Juan Cruz dejó helado al Carlos Belmonte.

En el minuto 25 y tras recoger un rechace del portero después de un disparo de Fran Álvarez, Jordi Sánchez alojó el balón en el fondo de las mallas, sin embargo, el linier acertó al levantar la bandera y el colegiado anuló por fuera de juego el que hubiera sido el empate a uno.

Tres minuto después, Marc Vidal, cancerbero del Real Betis, salvó a su equipo tras un disparo de Emiliano Gómez que llevaba claro ADN de gol y que si no besó las mallas después de un auténtico trallazo del uruguayo desde fuera del área fue por la mano salvadora del portero bético para enviar a córner.

El Alba parecía haber dejado atrás la caraja en la que cayó tras el gol del Betis y de nuevo solo había un equipo sobre el verde, dominando con solvencia el partido otra vez y poniendo, esta vez sí, las tablas en el marcador en el minuto 31 a la salida de un córner por mediación de David del Pozo y un error de marca de Juan Cruz, que este sábado parecía estar empeñado en estar involucrado en todo lo que tuviera que ver con los goles.

Noticias albacete

Ruben Martínez fue el que sacó el córner buscando el punto de penalti, donde entró Gálvez con mucha fuerza para poner el pie y propiciar con su toque que el balón llegara a un David del Pozo que estaba prácticamente debajo del larguero y que alojó el balón lejos de la zona de influencia del portero. 

Tras el gol el Alba siguió generando peligro y creando juego ofensivo, llegando la oportunidad más clara al borde del descanso y cuando la bocina estaba a punto de sonar. Fue tras un contragolpe del Alba y pudo haber sido el 2-0, pero de nuevo el portero del Betis se vistió de salvador milagroso y con una fantástica parada puso solución a un no menos fantástico disparo de Rubén Martínez desde fuera del área que llevaba claro marchamo de gol.

Por desgracia, el gol no pudo subir al marcador y el 1-1 siguió siendo el resultado cuando los jugadores se retiraron a los vestuarios en el tiempo de asueto.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y por tanto, los mismos protagonistas que saltaron al verde de inicio son los que arrancaron unos segundos 45 minutos que el Albacete inició con chispa y muy convencido de que tenían que servirle para darle la vuelta al marcador.

Conforme avanzaba el crono el Alba ganaba todavía más enteros, pero ni era capaz de llegar con peligro claro claro a la meta rival ni mucho menos de hacer el 2-1. 

Quien sí lo hizo fue Jordi Sánchez en el minuto 62, pero de nuevo el colegiado invalidó el tanto a instancias de su asistente por un presunto fuera de juego. 

Movió De la Barrera su banquillo en el minuto 65 y dio entrada al peruano Jeisson Martínez, retirando del terreno de juego a un Emiliano Gómez que había bajado algunos enteros con respecto a la primera mitad.

Seis minutos después llegó el segundo cambio del entrenador del Alba, que sustituyó a Jordi Sánchez por Sergi García. Tras dicho movimiento, Jeisson pasó a la punta de lanza y García a la media punta.

Llegados al minuto 80 podemos decir que el Albacete había perdido chispa y cada vez estaba siendo menos peligroso sobre el terreno de juego, no logrando conectar con claridad desde el centro del campo con los hombres más adelantados y habiéndose diluido Fran Álvarez y Rubén Martínez, que llevaban mucho tiempo ya sin entrar en juego y sin crear peligro.

Gálvez introdujo el balón en la meta rival en el minuto 83 al rematar de cabeza un saque de falta colgado al área, pero de nuevo el linier levantó cuan resorte su brazo con el banderín y el colegiado volvió a invalidar un gol al Alba por presunto fuera de juego; el tercero en la noche de este sábado. La jugada ofreció muchas dudas.

En el minuto 84 llegó el tercer cambio del Albacete, debutando Nando en el Carlos Belmonte al entrar al terreno de juego en sustitución de Del Pozo.

Fueron 4 los minutos de añadido por el colegiado, pero por desgracia para el Albacete Balompié y su afición el marcador resultó inamovible y el 1-1 fue el resultado final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

– Sustituciones 

Albacete Balompié: Jeisson por Emiliano (min 65), Sergi García por Jordi Sánchez (min 71), Nando por Del Pozo (min 84)

Real Betis ‘B’: Moha por Juan Cruz (min 56), Fequir por Baró (min 76), Delgado por Alonso (min 76), Raúl por Mizziani (min 76) y Martínez por Lecea (min 79).

– Amonestaciones

Albacete Balompié: Del Pozo (TA, min 81), Fran Álvarez (TA, min 85)

Real Betis ‘B’: Sido (TA, min 8), Hermoso (TA, min 35), Marc Baró (min 42), 

– Goles

Albacete Balompié: David del Pozo (1-1, min 31)

Real Betis ‘B’: Juan Cruz (0-1, min 17)

– Afluencia

5.990 aficionados

*-*-*- GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: Ángel Chacón/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba