Rubén de la Barrera, exigente con su Albacete Balompié: “Tenemos que ir aumentando el nivel de juego”

El entrenador pide lo máximo a sus pupilos

Ni un atisbo de euforia. Ni un síntoma de confianza. El Alba afronta mañana un partido ante el Betis Deportivo, último clasificado, después de haber ganado sus tres partidos en el Belmonte y sumar su segunda victoria consecutiva ante UE Costa Brava el pasado domingo.

Un contexto que podría entenderse como favorable, pero que en los pasillos de la ciudad deportiva Andrés Iniesta se percibe como pura trampa y así lo cree Rubén de la Barrera. “Es un partido muy complicado. A pesar de lo que diga la clasificación o los últimos resultados, el Betis tiene chicos que en breve van a estar en el fútbol profesional. Tienen jugadores desequilibrantes, determinantes, con mucho talento arriba. Los resultados no son los que ellos desearían, pero es un partido en el que si no estamos bien vamos a perder, seguro. Independientemente de que estemos fuertes en casa, si no estamos bien, nos van a poner en problemas. Estamos obligados a hacer el mejor partido posible. Por nosotros y porque el nivel del rival así nos lo va a exigir”, indicó Rubén de la Barrera, el primer desconfiado del grupo.

El Betis Deportivo llega con una sola victoria y cinco derrotas en su casillero. Y con un único gol en su cuenta de tantos a favor. Y ni eso genera una pizca de favoritismo local. “Para mí no es significativo que lleve  un gol. Es un equipo que juega bien, alegre, que se atreve, dinámico arriba, con jugadores importantes… Sí creo que sus jugadores tienen gol. No me dice nada absolutamente nada que haya hecho solo un gol hasta la fecha. Es un equipo que va a despertar, y espero que no sea este fin de semana. Tenemos que dominar, llevar el mando, controlar las pérdidas y quitarles la iniciativa. Es un equipo de balón que acostumbra a llevar el peso de los partidos y vamos a intentar que no ocurra”.

Sobre goles, en este caso encajados por el Alba, cuestionaron a Rubén de la Barrera. El Alba encadena casi 200 minutos sin recoger un balón de sus propias redes. “Los números son una realidad, pero hay que analizar el porqué de los goles encajados: si es un error defensivo, colectivo o individual o es más circunstancial. Ha habido demasiados goles evitables por nuestra parte. El día del Real Madrid Castilla o ante el Costa Brava todas esas situaciones que nos podían penalizar se han minimizado. Algo que permite recibir goles, es algo que atiende a errores propios. En eso sí hemos mejorado. El equipo no le permite al rival tener opciones de gol. Y también es importante valorar el número de días en el que hemos recibido goles. Hemos disputado seis partidos y en tres de ellos hemos dejado la portería a cero. En uno hemos encajado uno y en otros dos, siete. Los números son los que son, pero debemos analizar por qué se producen los goles. A veces los goles vienen porque no se ataca bien o por circunstancias que no ocurren con asiduidad. Y en eso hemos mejorado”.

El Alba cada vez se va pareciendo más a lo que desea el entrenador, pero queda mucho por hacer. “El equipo es nuevo y el tiempo va ayudando. También van apoyándose en los resultados. El otro día ganas 0-3 en un campo en el que el rival acumulaba mucho tiempo sin perder en casa, más de un año. Es un equipo que jugó ante equipos importantes de la categoría y no perdía. Este equipo, el UE Costa Brava, no pierde ante el Barça B. Eso demuestra que vamos encontrando el camino, pero el 0-3, al igual que una derrota no indica que todo lo que se hace estuvo todo mal, una victoria así no me hace pensar que todo está perfecto. Hay muchas cosas que ajustar para dar pasos y crecer”.

En cuanto a la dinámica del equipo, indicó: “Nosotros aspiramos a prolongar la racha de victorias lo máximo posible, ojalá sean 46. Pero somos conscientes de que enfrente tenemos rivales en una categoría muy igualada. Si hacemos bien las cosas, estaremos en disposición de ganar. Tenemos que ir aumentando el nivel de juego y el día que no ganes, que sumes. Eso es lo importante”.

Por último, se refirió a la situación actual de la plantilla en cuanto a la enfermería. “Javi Jiménez va a llegar, aunque veremos en qué estado. Nando acumula una semana más de entrenamiento. Seguimos con las bajas de Eric y Manu Fuster”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba