La elevada demanda en esta residencia escolar de Albacete obliga a aumentar el número de plazas

Residencia Escolar CIFP de Aguas Nuevas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha modificado la Orden 87/2021 del 10 de junio, que regula el procedimiento de adjudicación de plazas en las residencias escolares de Castilla-La Mancha para el curso 2021/2022, para poder aumentar las de la Residencia Escolar CIFP de Aguas Nuevas de Albacete, debido a la elevada demanda.

Así consta en la resolución que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que con el fin de atender las necesidades de escolarización del alumnado cuya asistencia diaria no es posible en razón de la distancia, mediante el Real Decreto 786/1995, de 12 de mayo, se inició la creación de una red de residencias escolares cuyo emplazamiento permita que el alumnado acuda a sus domicilios los fines de semana.

Dicha orden tiene por objeto regular el procedimiento de adjudicación de plazas y convocar 562 plazas, en régimen de concurrencia competitiva, en residencias escolares de la Comunidad Autónoma de CastillaLa Mancha para el alumnado matriculado en centros de titularidad pública que curse enseñanzas obligatorias y no obligatorias durante el curso escolar 2021/2022.

Durante el periodo ordinario de presentación de solicitudes, la Residencia Escolar CIPF Aguas Nuevas ha recibido un mayor número de solicitudes que plazas ofertadas.

Dice el departamento que dirige Rosa Ana Rodríguez que, ante la disponibilidad de espacio y dotación de personal, la oferta de plazas se puede ampliar para poder atender las necesidades del alumnado demandante.

De ahí que haya autorizado aumentar el número de plazas convocadas pasando de 562 a 572 plazas, modificando el número de plazas ofertadas en la Residencia Escolar CIFP de Aguas Nuevas para el curso escolar 2021/2022, cuyas plazas serán finalmente 85.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba