El PP, sobre el bono cultural: “Sánchez se queda con 700 euros tras subir mil al padre en impuestos y dar 400 al hijo”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado duramente el bono joven cultural que ha anunciado el presidente del Gobierno

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado duramente el bono joven cultural que ha anunciado el presidente del Gobierno y ha defendido apoyar la cultura en origen ayudando a los creadores y bajando impuestos. Dicho esto, ha recriminado que “al padre le suba mil euros en impuestos” mientras “le da 400 euros al hijo” con este bono, algo que, a su juicio, lleva a la conclusión de que el Ejecutivo “se queda con 700 euros para pagar 23 ministros”.

Así ha valorado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años, una “ayuda directa” para la compra de libros o el consumo de cualquier actividad artística como el teatro, cine o danza.

“Lo del bono este de la cultural es sorprendente. Al padre le suben mil euros en los impuestos y en la luz y al hijo le dan 400 euros. Ese es el resumen del bono. Consecuencia del bono, el Gobierno se queda con 700 euros para pagar 23 ministros”, ha declarado García Egea.

El ‘número dos’ del PP ha afirmado que a la cultura “se la debe apoyar en origen y ayudando a los creadores”, así como con “incentivos fiscales y bajando los impuestos”. “Pero quitar a una familia mil euros para dársela al hijo de 18 años, creo que así no se apoya a la cultura”, ha manifestado en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, al que ha asistido el líder del PP, Pablo Casado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba