Según una amiga del acusado éste le dijo: “Creo que he matado al vecino”; sangriento crimen en Castilla-La Mancha

Ocurrió en Ciudad Real

Una amiga de la familia del hombre que está siendo jugado en Ciudad Real acusado de matar a su vecino, ha declarado este miércoles en la vista que recibió una llamada del procesado en la que esté le comunicó “ven a casa, creo que he matado al vecino”.

Esta mujer, que ha explicado que también conocía al fallecido, con el que tenía amistad, ha señalado que recibió otra llamada de la madre del acusado, que llorando le decía “creo que ha matado Curro al vecino”, según a relatado a preguntas de la fiscal, en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Aunque ha comentado: “Yo tengo problemas de audición, estaba en un hipermercado comprado cuando me llamó y creo que es lo que entendí”.

La testigo, que ha comparecido en la tercera sesión del juicio que se sigue contra Francisco P.S.H.A. por la muerte de Antonio I.G., ha relatado también que cuando llegó a las inmediaciones del lugar en el que ocurrieron los hechos solo pudo ver a “Curro que se lo llevaba la policía” y a “Antonio caído en el suelo”.

En la jornada de este miércoles ha declarado también la esposa del fallecido, que ha descrito cómo fueron los momentos previos al suceso, que ella en ningún momento pudo ver.

Ha señalado que fue la médica que acudió a atender a su marido la que le comunicó que Antonio estaba muerto y ha asegurado que la facultativa le dijo que “por dónde tenía la herida, ha quedado claro que ha ido a por él”.

Pero la médica, que también ha declarado este miércoles, no ha podido precisar que dijera estas palabras, y ha explicado que cuando ella llegó a atender a Antonio, no se podía hacer nada por salvar su vida.

La mujer de Antonio I.G. ha recordado que las relaciones comenzaron a ser malas con su vecino a partir de que en 2017 este llegó a vivir a la casa de su madre, y aunque ha reconocido que habían tenido “algún problema” con la progenitora del procesado, fue a partir de 2017, cuando tras llegar el acusado éste les amenazó diciéndoles “ahora os vais a enterar”.

También ha relatado que el acusado les ponía música “en plan de tortura” durante temporadas, la última vez el 24 de diciembre de 2019, Nochebuena, que mantuvo “hasta el día que asesino a mi marido”.

Pero cuando se le han mostrado las tijeras con las que supuestamente se ocasionó la muerte de su marido, ha negado que estas fueran de su domicilio, y a preguntas del abogado de la defensa ha indicado que su marido tomaba duloxetina, que le había recetado el reumatólogo, cuando el abogado de la defensa del acusado le ha preguntado sobre si tomaba algún medicamento específico.

En la tercera sesión del juicio también ha declarado la madre del acusado, aunque lo ha hecho después de que su hijo abandonara la sala a petición de la defensa, para que lo pudiera hacer de manera más tranquila.

La mujer ha negado que su hijo le dijera que había matado al vecino, así como que le dijera a su amiga que Curro había matado al vecino, y ha aseverado que lo que le dijo su hijo cuando la llamó fue que era el vecino el que lo había atacado a él y que lo quería matar.

Además, ha definido a su hijo como “una persona afable, tranquila, respetuosa, cariñosa, estudiosa, de ley y del orden”, dispuesta a hacer “cualquier cosa por cualquier persona” y que “jamás ha estado metido en peleas”, porque lo ha definido como “una persona tranquila, que va a lo suyo”.

A preguntas del abogado defensor, también ha negado que las tijeras con las que se pudo producir la muerte las hubiera visto alguna vez en su casa.

A su vez, tanto la médico que atendió a Antonio I.G. como el enfermero que lo hizo en un primer momento, han situado en el lugar de la escena las tijeras manchadas de sangre, y han negado que las hubieran tocado o retirado en algún momento. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba