Fallece un consejero de Hacienda

De una parada cardiorrespiratoria mientras trabajaba en su despacho

El consejero de Hacienda, Valeriano Martínez, ha fallecido este miércoles en Santiago, con 60 años, a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Fuentes de la Xunta han confirmado que el fallecimiento del consejero se produjo en su despacho de San Caetano, donde se encontraba trabajando y fue atendido por los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se dirigía hacia el acto de Conxemar, en Vigo, cuando fue informado de la muerte del consejero, que se produjo en torno a las 13,30 horas, y ha cancelado su participación en el evento.

Poco después de confirmarse oficialmente la noticia, el Ejecutivo autonómico ha ratificado que queda suspendida la agenda de todos los cargos de la Xunta.

Los miembros del Ejecutivo autonómico, con el presidente a la cabeza, están consternados por lo sucedido.

NATURAL DE ALDÁN (CANGAS), DONDE NACIÓ EN 1961

Natural de Aldán, en Cangas (Pontevedra) –aunque residía en Bueu–, Martínez nació en 1961. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.

Desde 1985, era funcionario del cuerpo superior de administración xeral del departamento autonómico de Hacienda y ejerció diversos cargos públicos, hasta que en febrero de 2015 fue ‘fichado’ por Feijóo para sustituir a Elena Muñoz al frente de la Consejería, cuando ella dejó el cargo para pugnar, como candidata, por la Alcaldía de Vigo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba