“Si quieres morir llama a los dueños”, la amenaza machete en mano que lo sentará ante un juez en Albacete

Robo y reyerta en Hellín

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar este viernes, 8 de octubre, a un acusado de robar los teléfonos móviles a un amigo y a un vecino tras amenazarlos con un machete.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero de 2021, en Hellín, durante una reunión de amigos en casa del acusado.

Durante el transcurso de la noche, el acusado sacó un machete de 50 centímetros de hoja y lo levantó varias veces en el aire, amenazando a uno de sus amigos, para quitarle el teléfono móvil. Momentos después, el procesado fue a casa de un vecino y, del mismo modo, lo amenazó con una navaja, diciéndole, según la acusación, “si quieres morir, llama a los dueños” o “dame 120 euros”.

Dinero que el denunciante le dijo que no tenía, procediendo al acusado a registrar el domicilio y abandonando finalmente el lugar. Esa misma noche, el procesado regresó a la casa de su vecino, a la que accedió saltando al patio.

Cuando su vecino se dio cuenta, acudió a su encuentro. Fue entonces cuando el acusado sacó el machete y lo amenazó, consiguiendo llevarse su móvil y varias prendas de ropa. El Juzgado de Instrucción número dos de Hellín decretó prisión provisional sin fianza el pasado 26 de febrero, donde continúa hasta la fecha. Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de robo con violencia, intimidación y uso de arma por los que piden nueve años y tres meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a una de las víctimas durante seis años y medio y a la otra durante siete años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba