Julio Alonso, el lateral que encarriló la victoria del Albacete en Palamós

Se enfrenta este sábado a su ex equipo

  • Después de su estreno goleador ante UE Costa Brava, el lateral zurdo vivirá el sábado un partido muy especial ante su ex equipo. Alonso hizo el 0-1 en Palamós

Primera victoria a domicilio. Victoria en la que además abrió el marcador para anotar su primer gol como jugador profesional. Gol que consiguió a su vez ante la atenta mirada de su familia. Y antes de que llegue al Belmonte el equipo cuyos colores defendió durante seis temporadas, el Real Betis Deportivo. Circunstancias más que suficientes para convertirlo, sin duda, en el protagonista de la actualidad albacetista. Es Julio Alonso.

“Estoy muy contento por mi primer gol. Además estaba mi familia en el campo. Que vean mis padres, a mi edad, meter mi primer gol me pone muy contento”, indicó el lateral zurdo. “Y ahora llega un partido especial para mí. Ha sido mi casa, han sido seis años allí. Son niños con mucho talento. Vamos a intentar ganarlos, pero son buenos jugadores que han jugado en Primera y vendrán a matar. No será fácil”, aseguró sobre el partido.

Julio Alonso ofreció la rueda de prensa con una sonrisa perenne. “Es distinto afrontar una semana cuando se ha ganado que cuando se ha perdido. La chispa entre nosotros es diferente porque cuando se pierde hay una sensación mala. Necesitábamos ganar fuera de casa para afrontar un partido contra el Betis ahora intentando sumar una nueva victoria, encadenar nueve puntos, si ganamos, que no será fácil, y dar un salto”, explicó.

El equipo, además, se ha liberado del lastre de no haber ganado lejos del Belmonte. “Te quitas un peso de encima. Hay ciertos fantasmas después de las derrotas a domicilio. Estábamos algo tensos. Sabíamos que era cuestión de tiempo ir a algún partido fuera de casa y ganar”.

La intención ahora es mantener la buena dinámica ante un rival que pese a ser colista no genera ninguna confianza. “Viene en el peor momento posible. Ellos van a venir sintiendo que es un ultimátum para ellos. Vienen de una mala racha y son jugadores buenos y un equipo bueno que vendrá a matar”. “Nosotros solo hemos ganado dos partidos. Con el equipo que tenemos esto no es una buena dinámica. Tenemos grupo para ganar seis partidos consecutivos y tenemos nivel para conseguirlo”, agregó respecto a la situación del equipo.

Por último, Julio habló sobre su papel con Rubén de la Barrera. “Es un enfermo de la táctica. Dependiendo del partido pide una cosa u otra. Depende del rival él decide una cosa u otra. Yo hago lo que dice”.

Y acabó bromeando sobre la asistencia de Emiliano y la familiaridad que se respira en el vestuario. “Emiliano es mi amigo. Que nos llevemos todos bien dentro del vestuario también se nota dentro del campo. La sintonía es diferente cuando eres  amigo o eres compañero. Todos en el vestuario tenemos una gran relación. Es como una familia”.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba