Fiscalía investiga un programa de TV3 por decir este mago que hablaba en castellano porque así parecía “más malo”

Lo tachan de "hispanófobo"

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a raíz de una denuncia de la asociación Hablamos Español por la emisión en TV3 de un programa donde el Mag Lari dijo: “Hablo en castellano, que así parezco más malo”, han explicado fuentes de la Fiscalía.

Según ha adelantado ‘El Mundo’, la investigación se centra en la emisora y los responsables del programa después de que la asociación presentó una denuncia al considerarlo “hispanófobo”.

En el programa ‘L’Au Pair’ aparecen famosos haciendo de ‘canguro’ de niños que no conocen: en el capítulo del 17 de agosto, Lari juega con dos niños disfrazado con una máscara y unos guantes ydice: “Soy el calamar gigante, vengo a comerme a la princesa. Hablo en castellano, que así parezco más malo”.

Fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) consultadas por Europa Press han explicado que la Fiscalía todavía no les ha notificado esta investigación, y que no comparten su “planteamiento”.

DENUNCIA POR PRESUNTO DELITO DE ODIO

La denuncia de Hablamos Español, consultada por Europa Press, reprocha que el programa “va dirigido a un público infantil de corta edad, por lo que carece de cualquier capacidad de discernimiento y por tanto supone un acto de claro adoctrinamiento hispanófobo”.

Los denunciantes sostienen que esa escena puede suponer un presunto delito de incitación al odio y afirma que “cuando se identifica con el mal y lo monstruoso el empleo de la lengua española, se está transmitiendo a los niños esa cultura del odio”.

Sin embargo, las fuentes de la Fiscalía consultadas por Europa Press han detallado que se ha abierto la investigación a falta de concretar el presunto delito que podrían suponer estas imágenes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba