El PP advierte al Gobierno de Castilla-La Mancha que “no le va a permitir más anuncios ni más incumplimientos” y le exige que “se ponga de una vez el mono de trabajo”

Ana Guarinos y Lola Merino

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha advertido hoy a Page que “no le va a permitir más anuncios ni más incumplimientos” y le ha exigido que “se baje del coche oficial y se ponga de una vez el mono de trabajo”.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha asegurado que el PP-CLM no va a “consentir” que “Page venga al Debate del Estado de la Región” para “seguir mintiendo” a los castellanomanchegos.

De esta manera, ha lamentado que “a Page hace tiempo que Castilla-La Mancha ha dejado de importarle” porque “está profundamente desmotivado, y así ha quedado demostrado en estos últimos años, ya que, en los momentos más difíciles y cuando más necesitaba esta región un gobierno fuerte y un presidente entregado, él se ha dedicado a insultar y faltar al respeto a todos los colectivos”, ha asegurado Guarinos..

Asimismo, ha denunciado que “Page no ha estado a la altura de las circunstancias durante la pandemia, ni cuando Filomena, ni la DANA. Ha defraudado a todos”.

Para CLM, “Page ya es pasado, el futuro tiene nombre y apellido y es Paco Núñez”

Además, ha recordado que “para Castilla-La Mancha Page ya es pasado y que el futuro de esta región tiene nombre y apellidos y se llama Paco Núñez. Les garantizo que será el próximo presidente del Gobierno en el año 2023”, ha aseverado Guarinos.

Así, ha definido a Paco Núñez como una persona “activa, trabajadora, incansable y cercana”. Un hombre que “recorre esta región puerta a puerta, casa a casa, vecino a vecino, pueblo a pueblo, problema a problema, empresa a empresa, y familia a familia”.

También, ha recalcado que “es un político incansable que conoce muy bien los problemas de esta región y que, gracias a su trabajo, las demandas y las reivindicaciones de los colectivos han podido llegar a las Cortes Regionales”, ya que “Page se ha negado a abrir las puertas del Parlamento a la sociedad civil”.

En este sentido, Guarinos espera que “Page realice un balance realista en donde entone el mea culpa de todo lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que nuestra región es la comunidad con mayor tasa de mortalidad de toda España y la segunda con mayor letalidad, ese es el balance de Page, el resultado de su gestión”.

Además de esto, ha recordado que “Page ha humillado y ha faltado el respeto a todo el mundo que le llevara la mínima contraria. Así, insultó a los docentes a los que llamó vagos, insultó a los profesionales sanitarios, a los que acusó de grabar videos y de no trabajar, faltó el respeto a los alcaldes, de los que dijo que solo habían dejado de barrer calles y lo único que habían hecho era cerrar parques y jardines, y también humilló a nuestros mayores, de los que dijo que no eran válidos y que una simple gripe les habría hecho fallecer, y que en la residencia de ancianos había gente muy malita que no podía cantar ni bailar por las noches”.

Por ello, ha exigido a Page que mañana “se deje la soberbia en casa y la autocomplacencia y que tenga respeto a todos los colectivos y familias que tan mal lo han pasado durante esta pandemia”.

Acusa a Page de “vivir en un mundo de autocomplacencia y orgullo”

Guarinos ha acusado a Page de “vivir en un mundo de autocomplacencia y de orgullo y también de satisfacción, a pesar de que han fallecido más de 6.000 personas a causa de la pandemia, y que nuestra región tiene una tasa de desempleo superior a la media nacional”.

Además, ha señalado que “2 de cada 3 desempleados tienen nombre de mujer y que la tasa de paro juvenil es de la más elevadas de España, y que muchas familias tienen problemas para llegar a final de mes, pero ayer Page se mostró pletórico con los datos de desempleo”.

“Hasta en 9 ocasiones ha anunciado Page un Plan de Depuración del Agua”

Por otra parte, Guarinos ha asegurado que “Page sigue viviendo en un mundo de anuncios”, y así se ha referido al Plan de Depuración del Agua que ha “vendido hasta en 9 ocasiones, pero, hasta la fecha, sigue sin ser una realidad y sin ponerse en marcha”.

Por todo lo anterior, el PP-CLM “cree en el cambio” y “está creando el cambio”, que “reside en la alternativa de Gobierno que pasa por el presidente Paco Núñez, ya que nuestra tierra ya no está para más anuncios ni para más incumplimientos ni para ver a más dirigentes socialistas que viven en un mundo de autocomplacencia, cinismo e hipocresía”.

“Esperamos ver a un Page con los pies en la tierra”

Por su parte, la portavoz del GPP, Lola Merino, espera “ver mañana a un Page con los pies en la tierra, con verdades y con realidades” y le ha pedido, al mismo tiempo, que “salga del Palacio de Fuensalida y atienda las necesidades de la sociedad civil”.

En este sentido, ha asegurado que “todos sabemos que Page está “cansado, agotado y que le aburre la región, ya que está en otras y a otros líos, pero es el presidente de esta tierra y su deber es solucionar los problemas de los castellanomanchegos”.

Además, espera que “Page no anteponga sus intereses al de los ciudadanos porque ahora toca preocuparse por las personas, por las familias, por los trabajadores, por los parados, por los agricultores y ganaderos, por los hosteleros, y por tantos colectivos que han sufrido mucho durante esta pandemia”.

También, ha recalcado que, “en esta pandemia, ha quedado claro que hay dos maneras de gestionar y de trabajar. Frente a un Page soberbio, encerrado en el Palacio de Fuensalida y lleno de poder, hemos visto al presidente, Paco Núñez, que ha escuchado a la sociedad civil desde el primer momento todos los días y a cualquier hora, atendiendo y recogiendo todas las demandas y necesidades de todos los colectivos”, concluía Merino.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba