Albacete celebra la vuelta de ‘Albanime’

Tras dos años de ausencia

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad y miembro de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), Modesto Belichón, ha destacado la relevancia de esta edición de Albanime, Albanime 2021, pues “significa muchas cosas después de los tiempos tan difíciles que hemos pasado”. Una edición que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento y que acogerá la capital albaceteña los días 16 y 17 de octubre el Recinto Ferial de la IFAB y que contará con todas las garantías sanitarias.

Como ha apuntado Belinchón, Albanime, además de ser uno de los eventos “más entretenidos” que se celebran en la IFAB, también es “muy importante” dentro de su calendario ferial, que empieza a volver poco a poco a la normalidad. Una “relativa normalidad que tiene un gran trasfondo para la autoestima y el nivel de satisfacción que una ciudad puede tener consigo misma”, ha indicado el concejal.

Así, el edil, acompañado por la concejala de Juventud y diputada de Servicios Sociales, Juani García, y por el presidente de Nexus Outsiders, Javier Avilés, ha animado a visitar Albanime, que contará con aforo limitado y las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas asistentes, “restricción de aforos, pero no de actividades, pues tendremos todas las actividades que nos gustan y grandes invitados”, ha asegurado Avilés.

Programación ‘Albanime 2021’

“Tras dos años de espera vuelve Albanime, con más energía que nunca y con gran ilusión por volver a encontrarnos con las personas aficionadas al manga, anime y ocio alternativo de todos los lugares de España que marcan Albanime como una cita a la que no pueden faltar”, ha subrayado Avilés, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y otras entidades en este evento organizado por Nexus Outsiders y la IFAB.

En esta edición de Albanime estarán presentes grandes profesionales como Rafael Azcárraga, actor de doblaje y locutor, principalmente conocido por todos los aficionados a los videojuegos por interpretar a Kratos en God of War, Tormund en Juego de Tronos o el Emperador Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker,entre otros personajes. 

Respecto al cosplay, Albanime contará con dos grandes cosplayers: Lauraniko y Miyuki Kurame representantes españolas en concursos internacionales, que compartirán sus conocimientos charlas y formarán parte del jurado de los concursos de cosplay. RUKI, la primera cantante de género Anisong española en debutar bajo una discográfica japonesa realizará un concierto en el escenario de Albanime, además de compartir su experiencia en japón con el público.

La cultura japonesa estará muy presente desde la perspectiva local de la mano de la Asociación de la gente del Haiku en Albacete, también habrá talleres, una Zona Gamer y hasta 150 actividades en una edición que contará por primera vez con la Escuela de Arte de Albacete, que tendrá un stand en el que podrán los jóvenes podrán mostrar su completa oferta educativa.

Por el momento, las entradas únicamente se podrán adquirir de manera online en la web oficial del evento: www.albanime.com

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba