La Guardia Civil mantiene abiertas diligencias por la supuesta agresión homófoba a un chico de 15 años en un municipio de Albacete

En Almansa

La Red de Jóvenes de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual han mostrado su rechazo a la supuesta agresión homófoba que sufrió el pasado jueves, 30 de septiembre, un joven de 15 años en Almansa (Albacete).

En una nota de prensa, estas agrupaciones de IU han insistido en “la importancia de la educación afectivo y sexual para reducir las agresiones y el odio al colectivo” y han dicho que una de las principales razones por las que muchos adolescentes sufren acoso escolar es su orientación o identidad sexual.

La Guardia Civil de Almansa mantiene abiertas diligencias por la supuesta agresión homófoba a un menor en esta localidad, debido a la cual tuvo que recibir asistencia en el hospital del municipio.

Ana Villaseñor, coresponsable de la Red de Jóvenes de IU en la región, ha pedido “seguir trabajando en el ámbito de la educación afectivo y sexual para reducir la violencia hacia lo que no es normativo, especialmente en las escuelas donde “muchos casos de bullying ocurren por ello”.

En el comunicado, han reivindicado la importancia de escuchar al colectivo y “elaborar leyes que les protejan, incluyendo también a las personas menores de edad del colectivo” y han pedido la creación de la Comisión Regional sobre delitos de odio bajo la tutela de la Junta para “evitar que se delegue esta responsabilidad a colectivos independientes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba