Importante descenso del paro en la provincia de Albacete

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de septiembre de 2021 en 29.381 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la provincia de Albacete se situó al finalizar el mes de septiembre de 2021 en 29.381 personas, tras bajar en 2.001 desempleados con respecto al mes anterior, cuando cerraba con 31.382 parados.

El número de desempleados registrado en este noveno mes del año ha descendido en todos los sectores con respecto a las cifras registradas durante el pasado mes de agosto. En concreto, en Agricultura se contabiliza un descenso de 460 personas sin empleo, en Industria la disminución es de 161 desempleados, y en Construcción la cifra alcanza 169 parados menos.

Igualmente los datos de desempleo en la provincia de Albacete en el mes de septiembre también han descendido en el Sector Servicios en 1.004 personas, y en el Colectivo Sin Empleo Anterior en un total de 207.

Del mismo modo, desciende el número de parados registrado en septiembre en la provincia con respecto al mismo mes del año anterior en 5.092 desempleados. Y es que en el mismo mes de 2020 se contabilizaban en la provincia de Albacete un total de 34.473 desempleados.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba