El PP de Castilla-La Mancha afirma que la bajada del paro se debe “al fin de las restricciones sanitarias”

Así lo ha manifestado Carolina Agudo

El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado la bajada del paro en la región, si bien ha apuntado que se debe al fin de las restricciones sanitarias.

En boca de su secretaria general, Carolina Agudo, el partido ha recordado que siempre se alegra ante un “dato bueno”, reconociendo que en este caso se trata de “una buena noticia”.

“Pero hay que poner el dato en el contexto de que acaban las restricciones y el mercado laboral se abre por completo”, ha asegurado.

Igualmente, ha apuntado que “ojalá se hubieran tomado decisiones con antelación” y se hubieran terminado antes las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

El PP-CLM censura que “Page muestre satisfacción y orgullo con los datos de paro, cuando Castilla-La Mancha es la quinta Comunidad con mayor tasa de desempleo de España”

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha censurado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, por mostrar “satisfacción y orgullo” con los datos de paro, cuando “nuestra región es la quinta CC.AA con mayor tasa de paro de España”.

Así se ha pronunciado Guarinos tras conocer las declaraciones del máximo responsable del Ejecutivo regional, y ha advertido que “Page no puede lanzar las campanas al vuelo con unos datos que él bien sabe que son coyunturales y no estructurales”.

“De hecho, son muchos los castellano-manchegos que siguen actualmente en situación de ERTE, y muchos los que se han incorporado a la vendimia y a la hostelería en estos meses pasados, sectores ambos que son los que han salvado los datos del mes de agosto. Es por ello que los datos conocidos hoy no responden a un trabajo serio en materia de Empleo, ni a una situación estructural, sino a una coyuntura concreta y determinada como es el verano y la campaña de la vendimia”, ha aseverado Ana Guarinos.

Noticias Castilla-la mancha

“Por eso resulta tan llamativa la repentina satisfacción de quien sabe que estos datos no son reales, sino una foto fija de un momento determinados, que no se corresponde con la realidad”, ha añadido la vicepresidenta segunda de las Cortes.

Asimismo, Guarinos ha señalado que “otro factor que pone de relieve que las cifras conocidas hoy no son para echar las campanas al vuelo es que nuestra región tiene una tasa de paro del 16,6 por ciento, superior a la media nacional, y más del doble de la media europea que es del 7,6 por ciento”.

Con respecto a la tasa de paro juvenil, la parlamentaria popular ha recordado que “Castilla-La Mancha tiene la sexta más elevada de España, y en paro femenino la cuarta más elevada” entre las CC.AA, “por lo que en lugar de sacar pecho, lo que tiene que hacer Page es ponerse a trabajar para mejorar estos datos, es decir, un poco menos de autoestima y mucho más aplicarse a la faena”.

Finalmente, Guarinos ha afirmado que lo que sí es “histórico hoy” es “la subida una vez más, del precio de la luz”.

“Un nuevo lunes negro, ante el que no sabemos si Page tiene algo que decir al respecto”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba