Mejorarán el sistema de climatización del IES Universidad Laboral en Albacete

Para mejorar la eficiencia energética de este centro educativo de Albacete

La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete publicaba el inicio de la contratación para la modernización y mejora de la instalación de climatización del IES Universidad Laboral, localizado en la capital albaceteña. Se trata de un proyecto financiado por el Programa Operativo FEDER, a través de los Fondos Adicionales (Next Generation de la Unión Europea) hasta un 100%.

De este modo el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la contratación recoge que el objetivo es la mejora y modernización de estas instalaciones para mejorar la eficiencia energética de este centro educativo de Albacete.

El importe de licitación es de un total de 197.896 euros (IVA excluido). Así, tras sumarle el correspondiente importe del IVA, el presupuesto base de licitación ascendería a los 239.455 euros. Además, se estima en dos meses el plazo de duración del contrato, pudiendo dar comienzo el 15 de octubre este mismo año 2021.

La Universidad Laboral cuenta con un total de 7 edificios que comparten varios sistemas térmicos calefacción que emplean una serie de calderas obsoletas, alimentadas por combustible líquido (gasóleo). Por lo que el objetivo de la actuación es modernizar la central térmica de la instalación de climatización que proporciona la energía térmica de calefacción y ACS de los edificios Docencia y Residencia.

De este modo la propuesta recoge la reforma parcial de la central térmica de estos dos edificios, todo mediante el diseño de las instalaciones que mejore la eficiencia energética a la vez que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos. La central térmica contará con dos de las calderas actuales de Gasóleo, y de una nueva caldera de Condensación a Gas Natural, ejecutándose esta nueva instalación para dar servicio a la nueva caldera.

También se reformarán los circuitos secundarios tanto de calefacción como de ACS mediante la incorporación de nuevas bombas circulatorias dotadas de vareadores de frecuencia, y de nuevos equipos secundarios de generación de ACS. Además se procederá a la reforma completa de los equipos circuitos de fontanería de AF y ACS en la propia Central Térmica, a la vez que se reforma su obra civil y las instalaciones asociadas de electricidad y PCI.

Se detalla que la actuación comprende la adecuación térmica a los criterios de eficiencia energética y de modernización para los servicios actuales de calefacción en el Edificio Docente y Edificio Residencia, y de servicio de ACS para el Edificio Residencia y para Cocina y Lavandería en Edificio Docente. Para ello además de las citadas actuaciones en relación a las calderas se procederá a la sustitución de los grupos de bombero, colectores y tuberías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba