El Ayuntamiento de Caudete busca una empresa que aporte profesores para la Universidad Popular

116.631 euros para la contracción de nuevos monitores a través de una empresa

El Ayuntamiento de Caudete hacía público el proceso de contratación de los servicios de enseñanza y formación de los cursos de la Universidad Popular encuadrados en el ámbito de la educación no formal en este municipio de la provincia de Albacete.

De este modo según recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el contrato consiste en la prestación de los servicios de docencia de actividades plásticas, artísticas, conocimiento del cuerpo, tecnologías, desarrollo de la creatividad y culturales que pretenden el desarrollo de las personas adultas fundamentado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y construido para fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida. Así, este contrato comprende diferentes lotes: Iniciación y perfeccionamiento de Acuarela, Iniciación y perfeccionamiento de Bailes de salón, Corte y confección, Restauración de muebles, Yoga y Hatha-Yoga.

Se extrae del mismo documento que la indumentaria de trabajo del personal que forme parte de la empresa adjudicataria de este servicio será aportada por el contratista. Además la empresa adjudicataria proveerá al personal de los medios de seguridad laboral adecuados y establecidos en la legislación vigente, así como disponer de infraestructura productiva y materiales propios necesarios para el ejercicio de la actividad e independientes de los del Ayuntamiento, por tanto proveerá el material necesario para la prestación de este servicio.

Además, el Pliego de Cláusulas Administrativas detalla que el presupuesto base de citación de este contrato asciende a un total de 116.631 euros (IVA incluido). En concreto el plazo de ejecución del contrato es de tres temporadas, comprendidas del 1 de octubre al 30 de mayo, prorrogables por un año más. Por tanto, la duración máxima del contrato es de 32 meses, prórroga incluida.

EL SERVICIO

Tal y como señala el Pliego de Prescripciones Técnicas indica que el contratista propondrá el horario en el que se prestará el servicio para ser aprobado por la Concejalía de Cultura de Caudete. Además, será el contratista quien establezca las funciones, objetivos, metodología y duración de las sesiones.

En el desarrollo de las prestaciones derivadas del contrato será de obligado cumplimiento toda la normativa técnica vigente de seguridad e higiene, laboral y ambiental, así como toda la que puede ser de aplicación por las características de las dotaciones y equipamientos de la instalación. Destaca el documento que para el desarrollo de las clases la adjudicataria podrá utiliza total o parcialmente las instalaciones del Ayuntamiento.

En el caso de que el contratista fuera una persona autónoma la actividad se desarrollará por el trabajador autónomo con criterios organizativos propios, sin perjuicio de las indicaciones técnicas que pudiera recibir de su cliente para la realización de la actividad. En el caso que el contratista fuera una persona autónoma su actividad se prestará de forma diferenciada al resto de trabajadores en plantilla del Ayuntamiento de Caudete.

Se trata de un contrato de máximos, por lo que, tanto la cantidad de servicio de cada actividad, como el importe definitivo a abonar al adjudicatario, estarán supeditados al servicio efectivamente realizado por el adjudicatario del contrato, en función de las inscripciones a cada modalidad cultural, plástica, artística o tecnológica. Por tanto, no existirá mensualmente una retribución fija y periódica. A tal fin el licitador cuando presente su propuesta económica total deberá especificar el precio por hora de servicio.

LOTES

El contrato establece 6 lotes de actividades diferentes. El primero de ellos hace referencia al Servicio de enseñanza de Acuarela (Iniciación-perfeccionamiento), para el que se precisa un monitor principal y se estima que las sesiones totales del contrato por año sea de 272.

Del mismo modo la empresa adjudicataria deberá poner a disposición de la Universidad Popular de Caudete un monitor para prestar el Servicio de enseñanza de bailes de salón (Iniciación-perfeccionamiento). Así, la estimación de sesiones totales del contrato por año asciende a 136.

El tercer lote es Servicio de enseñanza de corte y confección, que precisará también de un monitor y se estima en 102 las sesiones totales anuales de este servicio. Del mismo modo el Servicio de enseñanza de Restauración de muebles antiguo contará con una estimación anual de 272 sesiones y precisará de un monitor principal.

El contrato estima en 204 el total de sesiones anuales para la prestación del servicio de enseñanza de Yoga, precisando además de un monitor. Finalmente, el servicio de enseñanzas de Hatha-Yoga tendrán la misma duración de sesiones anuales que las de Yoga y se precisará del mismo persona.

EL PERSONAL

Cabe destacar que no ser trata de una oferta de empleo pública, sino que la empresa adjudicataria del servicio deberá poner a disposición del Ayuntamiento de Caudete el personal que se precise necesario para ofrecer correctamente este servicio. Así, las empresas, sociedades o autónomos que concurran deberán contar con una cualificación profesional necesaria para la prestación de los servicios requeridos si existiera titulación para la actividad requerida, en caso contrario, con experiencia mínima de 1 año en el desarrollo de este tipo de talleres/cursos incluidos en el Programa de la Universidad Popular.

De este modo el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato detalla que la adjudicataria deberá contar con personal con la formación necesaria para la prestación del servicio. En concreto se especifica que el personal deberá contar con formación oficial relacionada con la materia a impartir, así como cursos relacionados con la materia donde figure el número de horas.

Además la adjudicataria deberá acreditar la experiencia profesional del personal aportando documentación sobre cursos impartidos en la materia en la Universidad Popular y cursos impartidos en la materia para otros colectivos. En caso de sustitución el monitor que imparta alguno de los talleres, la empresa deberá garantizar que la persona que lo sustituya cuente con una experiencia similar.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia Más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba