Contundente victoria del Alba a domicilio

Gran partido de los de Rubén de la Barrera

  • Los blancos derrotaron por 0-3 a la UE Costa Brava en el Municipal de Palamós
  • Buen partido de los de Rubén de la Barrera, que tenían la asignatura pendiente de la mala imagen dada hasta ahora cada vez que habían jugado lejos del Carlos Belmonte
  • Julio Alonso hizo el 0-1 en el minuto 14, Emiliano Gómez el 0-2 en el 23 y Jordi Sánchez el 0-3 en el 65

Este fin de semana tenían lugar una nueva jornada liguera en la Primera RFEF del fútbol español y el orden cronológico de la competición llevaba al Alba a tierras catalanas para medirse a la UE Costa Brava en Palamós.

Tras la buena imagen dada la semana pasada ante el Real Madrid Castilla en el Carlos Belmonte, los de Rubén de la Barrera tenían la obligación de continuar en esa línea de juego e imagen lejos de su estadio y borrar de una vez por todas los ridículos cometidos por los blancos cada que hasta ahora han jugado fuera de casa.

Optó el entrenador del Alba por una línea continuista en la alineación titular y salvo las novedades de Rafa Gálvez (que entró por el lesionado Javi Jiménez) tras cumplir su partido de sanción y la vuelta a la titularidad de David del Pozo (que sustituía la también lesionado Eric Montes), el resto de integrantes del once fueron los mismos que salieron de inicio ante el Castilla de Raúl González Blanco. Así pues, Rosic estuvo en portería; Johanesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y el citado Gálvez en el centro de la defensa; el doble pivote fue para el mencionado Del Pozo y Sergi Maestre, estando acompañados por los extremos para conformar la línea de cuatro del centro del campo de Fran Álvarez por el diestro y Rubén Martínez por el siniestro; Emiliano Gómez actuó en la media punta y arriba, como hombre más adelantado y con el gol entre ceja y ceja, Jordi Sánchez fue el elegido.

Noticias albacete

En el banquillo estuvieron Bernabé como portero suplente, Boyomo, Pau Resta, Llinares, Yaimil, Arasa, Jeisson, Sergi García y Nando, que debutaba en una convocatoria tras haber sido el último fichaje en llegar y prácticamente sobre la bocina del final del mercado estival de fichajes.

El partido comenzó con mucho ritmo y un toma y daca constante caracterizó a los compases iniciales, donde ninguno de los dos equipos pudo imponer su ley y hacerse con el cetro del dominio del juego.

Discurrían los minutos y aunque el partido tenía mucha intensidad sí que es cierto que los porteros estaban siendo unos convidados del pierda al evento, ya que todo se estaba desarrollando en el centro del campo y el peligro fue escaso en ambas áreas durante los doce primeros minutos de juego; momento en el que el Alba gozó de su primera ocasión de gol tras una incorporación por banda izquierda que Jordi Sánchez puso al área y que Del Pozo empaló muy bien, pero que se estrelló en un defensa del UE Costa Brava cuando todo hacía indicar que el 0-1 iba a subir al marcador.

Dicha ocasión se convirtió en el preludio de lo que pasaría apenas 2 minutos después, ya que, esta vez sí, el balón besó las mallas y subió al marcador para poner al Alba en ventaja. Su autor fue Julio Alonso, que se incorporó al ataque tras una larga cabalgada desde el lateral izquierdo y que materializó desde dentro del área una buena asistencia de Emiliano Gómez. Corría el minuto 14.

El gol sentó muy mal a la UE Costa Brava y dio alas al Albacete Balompié, que apenas 3 minutos después podría haber hecho el 0-2 de no haber sido por el tremendo paradón que hizo el portero local tras un disparo de Rubén Martínez cargado de veneno e intenciones que volaba con firmeza hacia la escuadra izquierda del marco local. Emiliano Gómez, el ‘7’ del Alba, fue de nuevo el asistente.

Estaba mostrando hasta el momento todo el equipo de Rubén de la Barrera una gran imagen y Gómez estaba siendo un verdadero incordio para el Costa Brava en ataque, encontrando el uruguayo el premio del gol en el minuto 23 tras un balón que puso Sergi Maestre al punto de penalti y que el ‘7’ del Alba aprovechó para mandar al fondo de las mallas, hacer el 0-2 y poner más tierra de por medio en el marcador.

Con el 0-2 en el marcador el Alba bajó un tanto el pistón y las fuerzas se volvieron a equiparar en el Municipal de Palamós, teniendo que meter Rosic una mano salvadora en el minuto 32 para evitar que la UE Costa Brava recortara distancias en el electrónico por mediación de Andreu Guiu tras un buen disparo ajustado al palo izquierdo de la portería albacetista.

El Alba estaba imponiendo con justicia su ley en Palamós y esta vez sí, la imagen de los de Rubén de la Barrera estaba siendo muy buena lejos del Carlos Belmonte, habiendo dominado hasta el momento el partido prácticamente de cabo a rabo y teniendo por el momento en el bolsillo 3 hipotéticos puntos más ganados a pulso a base de buen hacer y eficacia de cara a puerta; pudiendo ser la diferencia en el marcador todavía más amplia de no haber sido por la sensacional intervención anteriormente comentada del portero de la UE Costa Brava tras un fantástico disparo de Rubén Martínez.

Tras dos minutos de añadido, el colegiado de la contienda decretaba el final de la primera mitad y los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con un cambio durante el tiempo de asueto en el conjunto local tras la entrada de Haro por Muntadas y lo hizo con un Alba que se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego y que salió de la caseta más centrado en contener las acometidas de la UE Costa Brava e intentar hacer daño a la contra, que de proponer y ser él el que llevara la voz cantante.

Y así fue como pudo llegar el 0-3 en el minuto 62, saliendo muy rápido en ataque desde su campo el Alba por mediación de un Emiliano Gómez que cedió para que Julio Alonso conectara con David del Pozo, que disparó desde la medialuna del área y que vio como su fantástico disparo se estrellaba en el larguero tras desviar con la yema de los dedos el cancerbero del conjuro local para enviar a córner.

Tras el saque de esquina, Jordi Sánchez se elevó en el área más que nadie después de la ejecución de Fran Álvarez y el ’11’ del Alba enviaba el balón al fondo de las mallas para hacer el 0-3 y poner prácticamente la puntilla a la UE Costa Brava. Corría el minuto 65.

Fue entonces cuando llegaron los primeros cambios al conjunto blanco, entrando Jeisson por el goleador Jordi Sánchez en el minuto 68 y Sergi García por Rubén Martínez en el 75.

Con el 0-3 en el marcador el partido se puso todavía más cuesta abajo para el Alba y la UE Costa Brava entregó la cuchara, siendo el Alba el que dominaba sin paliativos y se mostraba perfecto en prácticamente todas las facetas del juego; tanto en ataque como en defensa.

En el 83 llegó un triple cambio en el Alba, saliendo del terreno de juego Julio Alonso, Emiliano Gómez y Gálvez e incorporándose al partido Yaimil Medina, Llinares y Boyomo.

Con todo el pescado vendido solo cabía esperar que el tiempo se consumiese y todo llegará a su fin, lo que ocurrió en el minuto 93 después de 3 de añadido y sin que el marcador sufriera más modificaciones desde que Jordi Sánchez puso el 0-3 que a la postre resultó definitivo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

UE Costa Brava: García por Garrós (min 25), Haro por Muntadas (min 45), Manchón por Moussa (min 69), Llarena por Romero (min 69), Juby por Xumetra (min 79)

Albacete Balompié: Jeisson por Jordi Sánchez (min 68), Sergi García por Rubén Martínez (min 75), Boyomo por Gálvez (min 83), Llinares por Julio Alonso (min 83) y Yaimil por Emiliano Gómez (min 83).

  • Amonestaciones

UE Costa Brava: Royo (TA, min 42), Antonio Romero (TA, min 48), Moussa (TA, min 54), Forlín (TA, min 70), 

Albacete Balompié:

  • Goles

UE Costa Brava:

Albacete Balompié: Julio Alonso (0-1, min 14), Emiliano Gómez (0-2, min 23), Jordi Sánchez (0-3, min 65)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba