PSOE de Castilla-La Mancha asegura que la alternativa de Núñez es la de “los recortes y las mentiras”

García Saco destaca que Castilla-La Mancha sigue liderando el gasto sociosanitario en la lucha contra la pandemia y subraya el “compromiso” del Gobierno de Page “por la recuperación económica y social” de nuestra región

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García ha afirmado este viernes que la alternativa que propone el presidente regional del PP, Paco Núñez, es la de “los recortes y las mentiras”, la cual ha dicho que la sufrió esta región y que no la quiere.

García ha incidido en que “la alternativa a la buena gestión es la mala y la alternativa de lo bueno siempre es lo malo”, al tiempo que ha remarcado que esa es la alternativa que ofrece Núñez, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha reiterado que “la alternativa de abrir hospitales o escuelas rurales es cerrarlos y la alternativa de las ofertas de empleo público es cero empleo público”, así como que la alternativa de la protección y justicia social es “todo lo que ofrece Núñez”.

Por lo tanto, ha resumido que la alternativa de Núñez es la de “los recortes, la asfixia económica, las mentiras, la demagogia, el populismo, las contradicciones y el abandono”.

Por contra, ha subrayado que los ciudadanos ya dijeron en las urnas lo que quería, “un Gobierno progresista que hace que tengamos más protección social y más servicios públicos que garanticen la igualdad de derechos y deberes a todos los habitantes de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha destacado que la región sigue siendo la comunidad autónoma que lidera el gasto sociosanitario en la lucha contra la pandemia de la covid-19, la que más fondos procedentes de la política de cohesión europea ha reprogramado para reforzar el sistema sanitario para la pandemia con 308 millones de euros, la que más ha reducido su deuda pública en el segundo trimestre de 2021 y la quinta que mejor paga a sus proveedores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba