Los alumnos de un pueblo de Castilla-La Mancha enclavado entre volcanes se solidarizan con La Palma

La comunidad educativa del colegio La Alameda de Poblete, municipio enclavado entre volcanes en la provincia de Ciudad Real, se ha solidariza con los vecinos de La Palma y ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El director del centro educativo, Raúl Vicario, ha señalado en un comunicado que los fondos que se recauden se donarán a través de las cuentas oficiales establecidas, una cantidad que ya ha recibido una primera aportación del Ayuntamiento de este municipio de 500 euros.

Vicario, que ha acompañado a un grupo de segundo de Primaria al Mirador de Maares, el observatorio situado junto a la Ermita de San Isidro, en lo alto del volcán Cabezo del Rey, desde donde se pueden divisar todos los volcanes que rodean a la localidad y asistir a su erupción a través de la realidad aumentada, ha señalado que es necesario concienciar a los alumnos de la situación que viven en estos momentos muchos otros compañeros suyos y sus familias en La Palma.

La visita al Mirador, en la que también han participado el alcalde, Luis Alberto Lara, y el concejal de Educación, Ángel Montero, es una iniciativa pedagógica que se va a realizar con todos los cursos del colegio que conocerán, a través de las indicaciones de la guía turística de Poblete, cómo se formaron los volcanes de Poblete y cuáles son sus similitudes con los de La Palma.

Otra de las actividades previstas es que los chicos y chicas redacten cartas dirigidas a los escolares de La Palma cuyos colegios se han visto afectados por la erupción para transmitirles su apoyo.

Para el alcalde de Poblete esta actividad pone de manifiesto el carácter solidario que caracteriza a la población de esta localidad y reafirma el sentido didáctico y formativo del Mirador de Maares más allá de ser un mero recurso turístico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba