Las rutas senderistas de Diputación llegan a Caudete

En una ruta denominada "Sierra Lácera-El Portichuelo-Piedra Agujereada"

Este domingo, día 3 de octubre, tendrá lugar la tercera de las once rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega a Caudete y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de Caudete, en una ruta denominada “Sierra Lácera-El Portichuelo-Piedra Agujereada”. Se trata de una prueba circular, de 13 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de tres horas.

La ruta comenzará desde el camino del Cementerio, y entre caminos y sendas bordearán la Sierra Lácera para desde aquí acceder a La Toconera por el Portichuelo, ya en el descenso hacia el Paraje de La Toconera, podrán visitar la conocida ermita de La Toconera, lugar en el que también se encuentra el albergue municipal. El Paraje de La Toconera es uno de los espacios arbóreos más extensos de Caudete y posiblemente el más conocido por caudetanos y visitantes

Seguidamente subirán a la “piedra agujereada” (722 mts. de altitud), una curiosa formación calcárea caprichosamente modelada por la acción del viento y el agua.

El camino de vuelta a Caudete lo harán bordeando el Peñón Grande por su ladera este, en dirección al polideportivo.

Fantástica ruta para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cuarenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba