La Policía Nacional trabaja para que Albacete sea “la ciudad más segura de España”

Destacaba el Comisario Jefe en funciones de la Policía Nacional en Albacete, Antonio Bueno, durante la celebración del Día de los Ángeles Custodios, que debido a la pandemia de COVID-19 “hemos estado más expuestos”, ya que “hemos tenido que estar más presentes en las calles de Albacete para hacer cumplir las normativas sanitarias impuestas”.

Así, reconocía que durante este complicado periodo en Albacete “el 20% de la plantilla de la Policía Nacional llegaron a contagiarse y cerca del 40% tuvo que ser aislado, bien por ser contactos estrechos o por otros motivos”. Sin embargo, destacaba que “por fortuna ninguno de nuestros efectivos “ha estado grave”.

Hace a penas unos días veía la luz la Estadística de Criminalidad, sobre la que reconocía Antonio Bueno que “en esta época tan excepcional es muy complicado hacer una comparación”, y recordaba que “estuvimos tres meses confinados en los que apenas se registró delincuencia”. Consideraba que “más que comparar las estadísticas resaltaría el comportamiento de la ciudadanía de Albacete que ha hecho bastante caso a las normas impuestas”.

Noticias Albacete

Además destacaba Bueno que la prueba de este comportamiento “la hemos tenido en los días de Feria que han transcurridos sin incidentes”. Comparaba estos días de Feria de Albacete “con los macro botellones y muchos incidentes que se están registrando en otras ciudades y en Albacete no hemos tenido nada de eso, gracias a nuestra labor, pero también a la responsabilidad de la ciudadanía de Albacete”.

Reconocía que la llegada de 2021 “ha supuesto un ligero aumento en la criminalidad en Albacete”, algo que consideraba “normal dado que el año pasado no teníamos nada”. Pese a ello señalaba Bueno que “Albacete está considerada como una de las capitales de provincia más seguras de España y seguimos manteniendo los índices de criminalidad”.

Así, marcaba como reto para la Policía Nacional “seguir manteniendo y mejorar la colaboración entre administraciones”, así como trabajar para que el próximo año “podamos decir que Albacete es la ciudad más segura de España”, concluía el Comisario Jefe en funciones de la Policía Nacional en Albacete

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba