La Guardia Civil investiga una supuesta agresión homófoba a un menor en Almansa

Trasladado al Hospital de Almansa

Un chico menor de edad ha sufrido una agresión en Almansa. En concreto habría sido agredido por otro menor de edad tras haber sido insultado por un grupo de menores acerca de su identidad y forma de vestir, tal y como indica La Tinta de Almansa.

Fuentes policiales y del centro educativo en el que estudia el menor agredido especificaban a esta misma publicación que “se trata de un episodio de acoso motivado, entre otros factores, por su forma de vestir”, ya que al parecer el menor solía acudir a clase con falda aunque en el momento de la agresión no vestía con esta prenda. Detallaban que “el joven ya había sufrido acoso verbal por parte de los agresores en otras ocasiones”.

Detalla la publicación que el menor agredido es alumno del IES Herminio Almendros de la localidad almanseña, pero especifican que “el chico recibió un impacto en la cabeza” cuando se encontraba fuera del citado centro educativo. Tal y como recoge La Tinta de Almansa los hechos ocurrían tras una clase de Educación Física “en la que el alumnado sale fuera del instituto para desarrollar diversas pruebas de atletismo”.

Explican que durante estas clases los alumnos realizan ejercicio físico por las calles cercanas al instituto. Un circuito deportivo durante el que, al parecer, “tres menores de edad comenzaron a la víctima”. Así una fuente del centro educativo confirma a la misma publicación que “le proferían insultos y le llamaban con su nombre en femenino por su manera de vestir”.

Pero las agresiones verbales fueron en aumento hasta que el menor agredido decidió “plantarles cara”, detallaban fuentes policiales a la publicación. Fue en este momento cuando el grupo de menores que supuestamente proferían insultos al afectado “le golpearon en la cabeza”.

Tras la violenta agresión el joven “comenzó a sangrar por una de sus orejas”, recoge La Tinta de Almansa. Por este motivo fue trasladado al Hospital General de Almansa. De este modo confirma la publicación que “las heridas fueron superficiales y necesitaron puntos de sutura”, sin revestir mayor gravedad.

Desde el centro están preparando actos para mostrar el rechazo de toda la comunidad educativa por lo ocurrido.

La Guardia Civil de Almansa (Albacete) ha abierto diligencias por la supuesta agresión homófoba a este menor en esta localidad, por la que la víctima tuvo que recibir asistencia en el hospital del municipio, hasta donde se trasladaron efectivos de la Benemérita. La Guardia Civil de Albacete, precisaba que están a la espera de que la familia del menor acuda a interponer la denuncia, algo que hasta primera hora de esta tarde no se había producido, si bien en caso de que no se tramite, actuarán de oficio ante la Fiscalía de Menores, puesto que los agresores también tienen menos de 18 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba