El entrenador del Alba lo tiene claro: “Los retos se logran en equipo”

Ilusionado ante la posibilidad de encadenar un segundo triunfo consecutivo

Ni ansiedad. Tampoco desconfianza. Ilusión y ganas. Así respira el vestuario del Alba horas antes de afrontar el choque ante el UE Costa Brava. Quieren ganar. Y admiten que para ello, golpear primero sería valioso. “No hay falta de confianza, hay falta de resultados. Y sí, ante este perfil de equipos, ponernos por delante en el marcador es un aspecto o factor que ayudaría para traer algo importante de allí”, aseguró Rubén de la Barrera.

El partido, como todos, muy estudiado. “Queremos controlar el partido, generar ocasiones de gol, tener presencia en área rival, evitar que nos corran, que nos cojan con espacios y situaciones a balón parado defensivo. Es lo que interesa ante un equipo ante el que queremos poner un ritmo alto”, analizó el técnico. “Nos enfrentamos a un equipo preparado para presionar arriba y para defender en espacios más retrasados y aprovechar su contraataque. Tendremos que afrontar ambos escenarios y dar respuestas. Veo al equipo preparado y con recursos. El equipo tiene que saber gestionar cada momento del partido proponiendo, generando y no concediendo”, agregó.

“Sus números están ahí. Perdió el otro día por primera vez ante el Villarreal B. Es un equipo experimentado. Jugadores curtidos en mil batallas. Equipo sólido, que concede poco. Ha hecho pocos goles. Tiene jugadores como Xumetra que vive una segunda juventud, es rápido y tiene cosas del jugador importante que fue. El equipo está con una ilusión bárbara por sumar los primeros puntos a domicilio. Queremos encadenar dos partidos consecutivos sumando y lo tenemos ahí. Vamos con toda la ilusión para ganar el partido”, insistió el técnico.

El Alba afrontará el partido con ausencias, pero con la confianza que proporciona lo enchufados que están todos. “Tenemos la baja de Eric Montes por lesión. Recuperamos a Rafa Gálvez. La duda, aunque está prácticamente descartado, es la presencia de Javi Jiménez por unas molestias en el bíceps femoral. A partir de ahí veremos cómo termina la semana Nando, que lleva un par de sesiones con nosotros. No está para competir todo el tiempo que nos gustaría, queremos involucrarlo ya en la dinámica del equipo, que respire equipo, que convoca y que se meta en harina. Y tenemos la baja también de Manu Fuster”. “Que hayamos utilizado a casi todos los jugadores creo que es bueno. Y es más bueno si lo miramos desde la titularidad de Emiliano la pasada semana. A pesar de haber jugado ante Castellón o Baleares, contra el Real Madrid Castilla ayuda desde el inicio y su partido es bastante bueno. O Yaimil que disputa los últimos minutos ante el Castilla y nos ayuda tanto en ataque como en defensa. Eso habla de la predisposición de todos. Y eso ayuda. Los necesitamos. Los retos se logran en colectivo, en equipo y eso me gusta. Es un motivo para estar contento el hecho de poder contar con todo el mundo porque todo el mundo quiere estar”.

Y entre los que quiere estar, Boyomo. “Tiene buena actitud, está entrenando bien y podemos contar con él. Sabemos que está para ayudar en el momento en el que le toque. Sabemos que está ahí, que quiere ayudar y defensivamente es fuerte, rápido, tiene buen pie, y tiene que aportar. Queremos que su potencial lo ponga al servicio del equipo”.

Y acabó refiriéndose de nuevo a cómo percibe el Grupo II de la Primera RFEF Footters. “Este grupo me parece una segunda división enmascarada y no me ha sorprendido. Hay mucha igualdad y creo que a todo el mundo le cuesta, salvo al Villarreal que está en un momento espectacular. Es difícil ganar fuera de casa y equipos que van a estar ahí les está costando. El Sabadell no ha ganado un partido, el Andorra que está jugando bien no termina de confirmarlo con victorias. Cuesta ganar en esta categoría. El mes de junio está ahí, pero el objetivo es llegar al último tramo en la mejor posición posible. Tenemos que ser capaces fuera de casa de elevar el rendimiento y hacer lo que queremos hacer”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba