Denuncian que Amores impide a la oposición participar en los homenajes a deportistas locales de La Roda

¿Usa el alcalde de La Roda las medidas anti COVID para vetar al PP de estos actos?

“Desde el inicio de la actual legislatura en el año 2019 se han realizado en el Ayuntamiento de La Roda hasta 6 recepciones institucionales a diversos deportistas, y en ninguna de ellas hemos podido tomar parte el grupo municipal del Partido Popular”, señala Eduardo Sánchez concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de La Roda.

Así, desde el PP señalan que “lo que no aceptamos es que se excusen en las medidas de seguridad y prevención por la COVID-19. Han realizado diversos actos en fechas próximas a los diferentes homenajes a deportistas en los que han convocado a diferentes colectivos o instituciones. Sin irnos demasiado lejos el pasado 14 de agosto el alcalde hizo una recepción a la talaverana SANDRA SÁNCHEZ por su flamante título de campeona olímpica en Tokio 2020. Estuvo, como es lógico acompañada por su Federación, por directivos de la misma e incluso por concejales del Grupo Popular, a los que en esta ocasión si se nos invitó. Pues bien, nosotros queremos también aplaudir, desde nuestro cargo institucional, a los deportistas de nuestro pueblo”. 

Añaden los ‘populares’ que “si se quiere realmente homenajear a un deportista y no utilizar un homenaje como promoción política, lo justo, lo lógico es que participe todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de La Roda”, señala el concejal “popular”.

Hace unas fechas, el pasado 10 de septiembre, “nuestro grupo hizo una crítica a través de redes sociales al Partido Socialista al no ser invitados a la recepción que se hizo en el Ayuntamiento a los campeones de España de triatlón junto a otros compañeros con destacados resultados”. El PSOE de La Roda “se apresuró a responder igualmente en redes sociales, criticando una doble vara de medir y acompañando su publicación con una fotografía puntual de un homenaje que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda en mayo del año 2009, con nuestro grupo en el gobierno. Bien, pues, en ese homenaje participó el grupo socialista, como muestra esta imagen”.

En palabras de Eduardo Sánchez,  “el actual Alcalde de La Roda, cuando era concejal de la oposición, participó en numerosos reconocimientos a deportistas locales mientras hoy niega a la oposición en el Ayuntamiento de La Roda que puedan reconocer los méritos de los deportistas locales”.

Como se puede ver con numerosos ejemplos, han sido numerosos los actos de homenajes a deportistas que, cuando ha gobernado el Partido Popular, han contado con la asistencia del grupo o grupos del a oposición. “Porque realmente siempre hemos creído que el deporte es un punto de encuentro, y que nuestros deportistas merecen verse acompañados por una representación institucional lo más amplia posible que les conceda el auténtico valor y realce de sus méritos, los que se convierten en el orgullo de todos los rodenses”, concluye Eduardo Sánchez.

Para concluir su intervención el concejal popular mostró el apoyo y admiración hacia el movimiento deportivo local, ofreciendo la predisposición del grupo municipal para seguir colaborando con entidades y deportistas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba