Conocemos a Alicia Argudo, ‘Miss Gold Albacete 2021’

Representará a Albacete en el certamen de ‘Miss Gold España’

La albaceteña de 28 años, Alicia Argudo Morcillo, será la candidata para representar a nuestra provincia en el certamen de belleza femenino, ‘Miss Gold España 2021’, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en Málaga. 

Se trata de un certamen a nivel internacional que, por primera vez, se realiza en España, y en el que la ganadora tendrá la posibilidad de representar a nuestro país en la gala internacional. Alicia Argudo competirá junto a otras 20 participantes de algunos de los rincones más importantes de la geografía española, para llegar a convertirse en ‘Miss Gold España’. Para ello se tendrá que enfrentar a varios desfiles de pasarela, e incluso a una entrevista con el jurado. La aspirante pone de relieve que “los certámenes de belleza están cambiando y ya no se centran solo en el físico.  Además este certamen reivindica a la mujer empoderada, y lucha contra los estereotipos y cánones de belleza establecidos, de chicas con medidas perfectas y con una altura de 1,80. Este es un factor del concurso que me atrajo especialmente”.

Foto: Inversiones Álvarez

Alicia Argudo es abogada, por lo que tiene experiencia a la hora de hablar en público, algo que le beneficia de cara a esa entrevista con el jurado. “Si quiero tener éxito en mi trabajo y que los clientes contacten conmigo, tengo que convencerles y mostrarles confianza, y eso es algo que tengo a mi favor, porque en este certamen lo más importante es transmitir. La verdad es que me considero una miss un poco atípica, ya que la mayoría de chicas que participan están estudiando, o trabajan en cosas muy diferentes a la mía”, señala.

Natural de Albacete, el pasado año se presentó a un certamen de belleza provincial en Madrid, donde reside, en el que quedó finalista. “Mientras estaba estudiando trabajé como azafata de imagen, también en sesiones de fotografía, y gracias a mi altura, incluso participé en algunos desfiles, pero siempre como algo retribuido para poder pagarme mis caprichos mientras estudiaba. Nunca me había presentado a un certamen de belleza y la verdad es que no esperaba llegar a un punto tan alto, por delante de chicas que llevan años preparándose para esto, y la verdad es que me motivó mucho”, confiesa.

Foto: Inversiones Álvarez

Este fue el trampolín para que los responsables de ‘Miss Gold España’ la conocieran y se interesasen por ella. “Contactaron conmigo para decirme que estaban realizando otro certamen y me propusieron participar en él, pero esta vez representando a mi ciudad. Me hizo mucha ilusión, más que por el certamen, por el hecho de representar a Albacete en algo de esta envergadura. Además, como tengo 28 años, estoy en el límite de edad y ya no tendría más opciones para presentarme. Fue entonces cuando me animé. Decidí quemar el último cartucho, pasármelo bien y vivir la experiencia de un certamen nacional”, refleja.

La noticia tuvo un buen recibimiento en todo su entorno. “La acogida ha sido muy buena. Mis padres se alegraron mucho y me están apoyando en todo momento. Mi hermana me ha ayudado en todo, y como es muy mañosa, hasta me ha diseñado y fabricado la corona. He tenido mucha suerte de contar con ella. Mis amigos se han volcado conmigo, tanto en redes sociales como en persona. También he tenido mucho apoyo por parte de mi novio, que es el que me aguanta todo el día cuando estoy con los tacones desfilando por el pasillo. Además, mis compañeras de trabajo, que son como mi familia, se han portado de maravilla, dándome facilidades a la hora de cubrirme cuando tengo ensayos y demás. Si he podido seguir adelante con esto ha sido por toda la gente que ha estado a mi alrededor, porque si no, estoy segura de que no lo hubiera podido hacer”, señala.

Foto: Eugenio Cid

En la gala se realizarán varios desfiles, en los que la albaceteña lucirá desde el traje de noche, pasando por el traje de baño, hasta el traje típico de la provincia. Unos pases que “exigen mucha preparación, ya que para lucir estos atuendos hay que aprender a moverse bien en la pasarela, y por eso estoy trabajando duro para llegar con un buen nivel”, indica. Alicia Argudo afronta este reto con mucha ilusión, aunque aclara que “no hay que obcecarse con ganar. Lo que quiero es pasármelo bien, dar lo mejor de mí, y si tiene que ser, será. Lo importante es que voy a vivir una gran experiencia”.

Con respecto al futuro, la aspirante tiene claro que no se dedicaría al mundo de la belleza como profesional. “Me gusta mucho, pero lo veo como una afición o un hobby. Si lo hubiera conocido con 18 años seguramente lo hubiese visto de otra manera y habría ido avanzando poco a poco en ese campo. Hace tiempo que ya elegí mi camino y he luchado mucho para sacar la carrera adelante y encontrar un trabajo que me gustara. No puedo dejar ahora todo lo que he conseguido para empezar de cero”, detalla.

Orgullosa de poder representar a toda la provincia de Albacete, asegura que aunque lleve unos años viviendo en Madrid, “siempre necesito volver a mis orígenes. Mi madre es de Alcaraz, donde paso los veranos, las navidades y las fechas más señaladas. Mi padre es de Albacete, donde nací y crecí. El lugar donde está mi familia, mis amigos, y en donde comencé a trabajar. Por eso es tan importante para mí poder representar a mi tierra”, destaca.

Foto: Rubén Ariza

Aunque afirma no estar nerviosa, reconoce que “ahora que se va acercando el día me han empezado a entrar los nervios. De momento lo estoy llevando bastante bien, y espero que salga lo mejor posible. Quiero disfrutarlo y vivir cada momento, porque no va a volver a repetirse”, concluye. Ya está todo preparado para que Alicia Argudo Morcillo lleve el nombre de Albacete al concurso de ‘Miss Gold España’, cuya gala de celebración está prevista para el próximo 16 de octubre, y para la que le deseamos mucha suerte.

Modesto Colorado

Comunicador y cantante de Albacete. Más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, especializado en información y reportajes de ámbito cultural.
Botón volver arriba