Últimos datos de contagios en los municipios de la provincia de Albacete

Del 20 al 26 de septiembre

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde septiembre de 2020, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos son actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 13 al 19 de septiembre en Albacete capital se contabilizaron un total de 58 casos, mientras que este número descendió durante la semana del 20 al 26 de septiembre alcanzando los 29 contagios. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 13 al 19 de septiembre fue de 1, mientras que en la siguiente se contabilizaba 3 nuevo positivo.

Hellín registraba 13 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 13 al 19 de de septiembre, cifra que descendió en la semana consecutiva cuando se registraron 9 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 13 y el 19 de septiembre fue de 11, descendiendo hasta los 9 en los días siguientes.

En La Roda aumentaba el número de contagios entre el 20 y el 26 de septiembre situándose en un total de 23 contagios frente a los 17 registrados en la semana previa. También se incrementaba la cifra de nuevos casos de COVID-19 en San Pedro, ya que se registraban 2 casos entre el 6 y el 12 de septiembre, y este dato se situaba en 8 contagios en la semana consecutiva.

Del mismo modo se incrementaba el dato de nuevos casos positivos en coronavirus en Villamalea, pasando de contar con un contagio notificado entre el 13 y el 19 de septiembre, a un total de 4 entre el 20 y el 26 de septiembre. También aumentaban los contagios en Elche de la Sierra pasando de 2 a un total de 6 notificados entre el 20 y el 26 de septiembre.

Veían reducida la cifra de contagios entre los días 20 y el 26 de septiembre en Casas de Juan Núñez, pasando de notificarse 8 casos a no notificarse contagios en la semana consecutiva. En el caso de Madrigueras la cifra de contagios también disminuía notificándose un contagio entre el 20 y el 26 de septiembre frente a los 7 notificados en la semana previa.

Igualmente veían reducida la cifra de contagios por COVID-19 en las localidades de Alpera, Minaya, Caudete y Cenizate. Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 20 y 26 de septiembre encontramos, entre otros, Peñas de San Pedro, Salobre, Ayna, Bogarra, Férez, Letur.

noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete
noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba