PP de Castilla-La Mancha: «Paco Núñez y Pablo Casado están preparados para gobernar con un proyecto serio y moderado frente a los despropósitos de los Gobiernos socialistas»

Así se ha pronunciado Lola Merino

 La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado hoy que Paco Núñez y Pablo Casado están preparados para gobernar en España y en nuestra región con un proyecto «serio y moderado frente a los despropósitos de los Gobiernos socialistas».

Así se ha pronunciado Merino, en Toledo, donde ha asegurado que «con Paco Núñez en Castilla-La Mancha y con Pablo Casado en España vamos a apostar por solucionar los problemas de los españoles y los castellano-manchegos».

“No podemos tener gobiernos que se dedican a indultar a aquellos que quieren romper España, a homenajear a terroristas y aprobar leyes para adoctrinar a nuestros hijos”, ha añadido.

En este sentido, ha recalcado que Casado es sinónimo de «seriedad, rigor, moderación y libertad» y ha advertido que «España y Castilla-La Mancha no puede tener gobiernos que se dedican a debilitar las instituciones, a hacer de las Cortes y del Congreso de los Diputados su cortijo, y que además no ponen solución a los problemas de los ciudadanos».

Según argumentaba Merino, «en Castilla-La Mancha tenemos un líder, Paco Núñez, que cuenta con un gran equipo y un programa de Gobierno, al igual que tiene Pablo Casado para España como ya lo estamos viendo en la convención nacional del PP que se está celebrando durante toda esta semana».

Merino ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, encabezará la delegación castellanomanchega con más de 300 afiliados que participarán en la clausura, este fin de semana en Valencia, de la convención del PP.

«Nosotros vamos a seguir trabajando con más fuerza que nunca porque España tiene que tener un Gobierno del PP como Pablo Casado», ha indicado la popular.

Además, ha denunciado que «Page se vaya a La Toja a hablar de financian cuando el presidente Paco Núñez lleva dos años y medio reclamando una financian justa para nuestra tierra y además se calla cuando el Gobierno de Sánchez asegura que a Valencia y Murcia hay que perdonarles la deuda porque estas comunidades están infra financiadas».

Por otra parte, Merino ha lamentado que hoy, jueves, «debería de haber habido Pleno en las Cortes Regionales, ya que fue uno de los acuerdos que se tomó la semana pasada en la reunión conjunta que se celebró en la Junta de Portavoces y la Mesa, pero la sesión ha sido anulada sin que el presidente de las Cortes haya dado ninguna explicación al respecto a los grupos parlamentarios».

Según Merino, «no sabemos el motivo, y quizás sea que Page no esté en Castilla-La Mancha». Sin embargo, la popular ha recordado que «se han celebrado muchos plenos sin que el presidente de esta tierra estuviera presente ya que no suele asistir a las sesiones plenarias».

De esta manera, ha denunciado que «Page solo asiste a los últimos cinco minutos de los plenos para votar». Por ello, el PP-CLM no entiende que «en una época de crisis económica, sanitaria y social, y cuando la sociedad está pidiendo que el Parlamento estén a pleno rendimiento, no se esté solucionando los problemas de los castellano-manchegos».

Acusa a Page de «aprovechar la pandemia para debilitar las instituciones»

En este sentido, ha acusado a Page de «aprovechar la pandemia para debilitar las instituciones, puesto que ha hecho del Parlamento regional su cortijo con la complicidad del presidente de las Cortes, Pablo Bellido».

Así mismo, ha asegurado que «los plenos se celebran cuando Page quiere y se habla de lo que Page quiere y eso no puede ser, ya que los grupos parlamentarios y el principal partido de la oposición tenemos la obligación y la responsabilidad de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos».

«Tenemos la obligación de hacer control al gobierno y, sin embargo, esto no se está produciendo porque Page no quiere y porque ha hecho de las Cortes Regionales su cortijo», incidía Merino.

Pero, – ha advertido-, que «el PP-CLM no va a permitir que se siga prohibiendo, imponiendo y amenazando porque eso es propio de Gobiernos totalitarios».

Frente a ello, ha asegurado que el PP-CLM «está trabajando desde el primer día desde que fuimos elegidos por los castellano-manchegos y con más fuerza y responsabilidad desde que comenzó la pandemia», concluía.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba