El solidario gesto de Peñas de San Pedro con los afectados por la erupción del volcán en La Palma

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro destinará a los afectados un euro por cada vecino empadronado

La lava que sale del volcán de ‘Cumbre Vieja’, en El Paso (La Palma), ha cubierto a su paso cerca de 260 hectáreas y ha destruido 589 edificaciones, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea. Unas imágenes devastadoras de una tragedia sin precedentes en nuestro país que ha despertado muestras de solidaridad también en la provincia de Albacete.

El Pleno del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro aprobaba destinar un euro por habitante empadronado en este municipio albaceteño a los afectados por la erupción de este volcán en la isla de La Palma. De este modo, el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, detallaba a El Digital de Albacete que “las imágenes que estamos viendo de sufrimiento en La Palma por todo lo que está pasando nos han conmovido de una manera especial”.

Explicaba que “en el último Pleno que celebramos en el Ayuntamiento se llegó al acuerdo de echar una mano y decidimos donar un euro por cada vecino empadronado en Peñas de San Pedro y enviarlo al Cabildo de La Palma”. El objetivo es “colaborar, en la medida de lo posible, en adquirir medicamentos, comida, ropa o en lo que consideren conveniente”, para paliar la situación que están viviendo en la isla.

Subrayaba Antonio Serrano que se trata de “un tema y una situación excepcional que nos toca de cerca”, así añadía que “nadie recuerda un volcán en erupción en España de este calibre y con unas consecuencias tan devastadoras”. Remarcaba el alcalde de Peñas de San Pedro que “nos están conmoviendo todas las imágenes, hemos visto como la gente pierde su casa, su tierra y su vida, y modestamente desde nuestro Ayuntamiento queremos colaborar”.

Apuntaba que en la actualidad Peñas de San Pedro cuenta con “1.400 vecinos empadronados”, cuantía a la que ascenderá el total del dinero que aportarán a los afectados por la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’. El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro hará llegar su solidaridad al número de cuenta que les facilite el Cabildo de La Palma para cubrir las necesidades que precisen los afectados por este desastre natural.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba