Vuelven ‘Los Invasores’ a Albacete

Tras los días de 'No Feria'

Tras la celebración de la ‘No Feria’ de Albacete 2021 el tradicional mercadillo de ‘Los Invasores’ vuelve a tomar los Ejidos de la Feria este martes, 28 de septiembre.

Regresan Los Invasores pero mantendrán la misma configuración de espacio con la que se celebraban previamente a los días de ‘No Feria’. Es decir, los puestos de alimentación se instalarán en la zona de La Lonja y en el conocido como Rabo de la Sartén con el objetivo de continuar garantizando la distancia de seguridad.

Este martes, 28 de septiembre se instalarán más de 400 puestos en este mercadillo semanal. En concreto se instalarán un total de 360 puestos de polivalencias y 77 destinados a la alimentación.

Cabe recordar que la pasada semana el Gobierno de Castilla-La Mancha eliminaba algunas de las normativas vigentes para continuar haciendo frente a la pandemia de COVID-19. Algunas de estas medidas afectan directamente a la celebración de mercadillos.

De este modo la nueva normativa regional recoge en relación a estas medidas en mercadillos que se procurará la distancia de seguridad interpersonal, así como el resto de medidas de higiene y seguridad. Además especifica que los puestos de venta deberán estar separados entre sí un mínimo de metro y medio a cada lado, debiendo garantizarse que el espacio entre puestos no es practicable para los usuarios.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba