Pasó de estar aparcado en un vado a acabar detenido en Albacete

En la calle Granada

Un joven de 25 años resultó detenido este sábado por la Policía Local de Albacete tras personarse los agentes debido a que estaba ocupando un vado permanente con su vehículo y encontrarse una peligrosa sorpresa.

Así pues y según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, los agentes fueron requeridos debido a que un vehículo con el motor en marcha y con un joven en su interior estaba estacionado en un vado de la calle Granada e impedía la entrada y salida de vehículos, haciendo caso omiso a cualquier reclamación para que liberara dicho acceso. Además, estaba muy separado de la acera y ocupaba parte del carril de circulación de los vehículos en la calzada.

Fue entonces, cuando los agentes fueron a entrevistarse con el joven, cuando percibieron en él síntomas inequívocos de que podría ir influenciado por el alcohol y por ello procedieron a someterlo a las pruebas de alcoholemia; pruebas en las que arrojó un resultado positivo y superior a 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa considerada como penal y que obligó por tanto a la detención de esta persona por parte de los agentes.

Tras el arresto, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Aunque el coche no estaba circulando cuando llegaron los agentes al lugar del suceso, el hecho de tener el motor en marcha ya es suficiente para que se considere como que sí lo estaba; tal y como han indicado fuentes policiales.

Todo ocurrió en la calle Granada en torno a las 07.40 horas del sábado.

Al haber sido detenido, ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato del joven al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba